Franquicias Jeff: Opiniones y Rentabilidad

Mr Jeff cuenta con un innovador modelo de lavandería que pone la tecnología en el centro del negocio. Ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio en 48 horas.

Los clientes también pueden contratar uno de sus planes de suscripción, lo que garantiza al franquiciado una fuente de ingresos recurrentes. Todos estos servicios se pueden contratar en la tienda o de manera muy cómoda a través de la Jeff App.

Una lavandería impulsada por la tecnología

Mr Jeff brinda a sus franquiciados tres soluciones tecnológicas de desarrollo propio, integradas entre sí:

  • Jeff App: A través de la cual los clientes pueden contratar servicios y planes de suscripción además de hacer el seguimiento de sus pedidos.
  • Jeff Suite: Un software de gestión diseñado a medida para atender las necesidades del negocio e impulsar su crecimiento. Además de incluir funcionalidades de facturación y contabilidad, permite a los emprendedores tomar las decisiones correctas gracias al acceso a datos de suscripciones, ingresos, clases reservadas o usuarios activos.
  • Jeff Drivers: La aplicación a través de la cual se puede gestionar la logística de las entregas y recogidas de pedidos.

Todo lo que necesitas para gestionar Mr Jeff, en una caja

Además de la tecnología, Mr Jeff entrega a sus franquiciados su Business in a Box, un conjunto de soluciones para poner en marcha y gestionar con éxito el negocio.

  • Ecosistema: Forma parte del ecosistema de servicios del día a día de Jeff.
  • Soporte de especialistas: Apóyate en nuestro equipo y fórmate en Jeff Academy.
  • Marca y promoción: Todos los materiales que necesitas para impulsar el marketing de tu negocio.
  • Inversión Smart.

El afán por abrir franquicias de lavanderías se debe a tres aspectos clave. En primer lugar, es un modelo de negocio de fácil operativa, que no requiere de conocimientos previos en el sector y tampoco de grandes espacios para desarrollar la actividad.

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En segundo lugar, el coste de la inversión es reducido, es decir, oscila entre los 8.000 y 25.000 euros de media.

Por último, los servicios de lavandería se han convertido en los más demandados por los clientes en el mercado nacional, puesto que son baratos y ahorran tiempo, además de contribuir a un consumo responsable y sostenible. Hoy en día, la mayor parte de la población no tiene tiempo suficiente para dedicarlo a la colada diaria.

La búsqueda de rentabilidad y los desafíos financieros

La start-up Jeff, en busca de la rentabilidad. Con esta ampliación, la firma liderada por Eloi Gómez tiene el objetivo de impulsar su herramienta de inteligencia artificial (IA) para ayudar a futuros empresarios a poner en marcha sus negocios.

Tras la pandemia, Jeff “se ha visto muy afectado en los países donde opera y durante los últimos meses ha tenido dificultades económicas, ya resultas, con la recepción de esta inversión”, han añadido. Y es que la empresa lleva meses en una situación financiera delicada después de acumular seis meses de impagos a gran parte de la plantilla.

Además, ha asegurado que la compañía tiene "más clara que nunca" su misión: "Democratizar el emprendimiento para que cualquier persona con independencia de su conocimiento o capital pueda dirigir su propio negocio.

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El negocio pone al servicio de los emprendedores un sistema Business in a Box, con la tecnología, el know-how, el asesoramiento y una marca con presencia internacional, para que "cualquier persona con ganas de gestionar un negocio pueda tener más facilidades que si lo montara por su cuenta". De esta manera, ofrece un conjunto de servicios que "aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas" con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico).

La firma valenciana mantenía hasta hace un año cientos de querellas en su contra en España, Latinoamérica y otros mercados en el resto del mundo por presuntos delitos de estafa a sus franquiciados. Únete a la revolución del lavado o The Laundry Revolution eran los dosieres que la empresa entregaba a los futuros franquiciados, donde se exponía el potencial del mercado de lavandería y tintorería en España, con un volumen de 500.000 euros, así como su posicionamiento en España y el resto del mundo.

La empresa exponía a los franquiciados un modelo financiero por el que se alcanzaría el punto de equilibrio a partir del quinto mes.

Tras meses de impagos con las nóminas, parecía que la situación iba a reconducirse. El pasado mes de febrero Jeff anunció el cierre de una ronda de financiación por valor de 83 millones de euros liderada por el fondo Prism de los Emiratos Árabes. Jeff ofrece un "software de gestión inteligente de negocio" y funciona junto a un sistema de franquiciados a los que les facilita el acceso a financiación y asesoramiento.

La pandemia provocó un importante desgaste a nivel financiero en Jeff, al punto de que a mediados de 2021 tuvieron un ERE para reducir la plantilla en unos 100 trabajadores y dejarla en aproximadamente 300.

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"Lo que buscamos con esta financiación es cambiar la dinámica. Hemos construido e invertido mucho y queremos llevar a la compañía a rentabilidad los próximos 24-36 meses con el capital", argumenta Gómez.

Los números de Jeff todavía tienen un importante color rojo. La facturación en 2020 fue de 7,7 millones de euros, mientras que las pérdidas provisionales en 2022 son de 15,5 millones.

Otro asunto que afecta a esta empresa, inicialmente financiada por Juan Roig, presidente de Mercadona, son las múltiples querellas de distintos franquiciados. Ante estas denuncias, Gómez responde que "estamos muy tranquilos con lo que hemos hecho" y apunta que "reclamar en franquicias es muy fácil".

Jeff quiere convertirse en "la mayor compañía del mundo en el vertical de lavandería, reforzar su apuesta Jeff Advisor, su solución de IA para guiar emprendedores, y eliminar las barreras económicas para iniciar un negocio a través de Jeff Capital".

Liquidación de la cadena de lavanderías

La cadena de lavanderías y tintorerías, creada hace una década, ha entrado en fase de liquidación.

El concurso de acreedores de Jeff, la startup valenciana que trato de revolucionar el mercado de la lavandería y tintorería a domiclio, ha llegado a la fase de liquidación, según figura en los registros públicos.

Una empresa que creció con rapidez y llegó a generar bastantes ganancias para algunos inversores, pero que finalmente no ha podido con el crecimiento.

La compañía dio sus primeros pasos en 2015 bajo la denominación de Mr Jeff, ofreciendo servicios de lavandería y de tintorería a domicilio. Con los años la empresa fue evolucionando y diversificando hacia nuevas líneas de negocio: en 2019 su nombre cambió a Jeff coincidiendo con el lanzamiento de nuevas líneas de negocio de belleza y fitness (Beauty Jeff y Fit Jeff). Hace dos años lanzó Jeff Works y Coffee Jeff, espacios de coworking y pequeñas tiendas de café para llevar.

Fue creada por el empresario Eloi Gómez y en su potencial creyeron importantes inversores, como fue el caso de Juan Roig, presidente de Mercadona, que llegó a tomar una participación minoritaria através de su sociedad Angels. También los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs entraron en esa misma ronda de 17 millones en 2020, así como la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa.

Para ese momento, Jeff ya tenía presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático; y más de 2.300 tiendas Había crecido mediante aperturas y adquisiciones de cadenas de franquicias.

Previamente, a comienzos de 2020, había salido del accionariado el fondoBbooster Ventures, uno de los inversores que la habian impulsado al inicio, que entonces afirmó que había multiplicado su inversión 40 veces.

El impacto del covid fue demoledor para la compañía, según explicaba en su momento el informe del administrador concursal -se acogió a esa figura en junio de 2023-, que apuntaaba cómo trató de salir adelante. En concreto, Jeff inició una ronda de financiación para la que se aprobó una ampliación de capital valorada en 58,5 millones de euros liderada por un fondo interesado en invertir. El problema es que ese desembolso no llegó a producirse y la ampliación no se pudo formalizar.

Fit Jeff

Fit Jeff es el innovador centro de fitness boutique que atrae y retiene a sus clientes con una experiencia increíble. Ofrece clases ilimitadas en un entorno oasis, alejado del ruido de la ciudad, donde los usuarios disfrutan de una experiencia social y divertida.

Las clases tienen aforo limitado para ofrecer una atención personalizada propia de los centros boutique.Fit Jeff ofrece las clases más demandadas a nivel mundial (yoga, pilates, HIIT y funcional), disciplinas de alta rentabilidad para las que es fácil encontrar entrenadores. Estas disciplinas no requieren maquinaria y se pueden impartir en un centro de tamaño reducido (100m2), lo que hace que la inversión inicial sea mucho menor a la de un gimnasio convencional.

Un gimnasio impulsado por la tecnología

Además de ofrecer sus clases de manera online, algo que aporta flexibilidad total al modelo, Fit Jeff brinda a sus franquiciados dos soluciones tecnológicas de desarrollo propio:

  • Jeff App, a través de la cual los clientes pueden gestionar su suscripción a Fit Jeff y reservar su plaza en sus clases favoritas.
  • Jeff Suite, un software de gestión diseñado a medida para atender las necesidades del negocio e impulsar su crecimiento. Además de incluir funcionalidades de facturación y contabilidad, permite a los emprendedores tomar las decisiones correctas gracias al acceso a datos de suscriptores, ingresos, clases reservadas o usuarios activos.

Todo lo que necesitas para gestionar Fit Jeff, en una caja

Además de la tecnología, Fit Jeff entrega a sus franquiciados su Business in a Box, un conjunto de soluciones para poner en marcha y gestionar con éxito el negocio.

  • Ecosistema. Forma parte del ecosistema de servicios del día a día de Jeff.
  • Soporte de especialistas. Apóyate en nuestro equipo y fórmate en Jeff Academy.
  • Marca y promoción. Todos los materiales que necesitas para impulsar el marketing de tu negocio.
  • Inversión Smart.

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