Franquicias de Moda Femenina: Tendencias y Retorno de la Inversión

El sector de la moda es uno de los más importantes en la distribución a través de franquicias. Al buscar las mejores franquicias para invertir es necesario que compares entre varias franquicias, busques qué ventajas tiene montar una franquicia y, en definitiva, recopiles toda la información posible. Para ayudarte en la tarea de búsqueda de información, a continuación, puedes consultar cuáles son los números del sector de ropa de mujer, las características que tienen las tiendas de ropa en formato franquicia y algunas de las tendencias que las franquicias de ropa femenina tienen en cuenta.

Estructura del Sector de la Moda

La estructura industrial del sector moda está muy atomizada geográficamente y extendida principalmente en el formato de Franquicia. La mayoría de las empresas son pymes (pequeñas y medianas empresas), con una media de 34 trabajadores. Sólo un 0,4% cuenta con un efectivo superior a 500 trabajadores. Actualmente los grandes grupos industriales de confección producen y distribuyen sus productos, a través de tiendas propias o franquiciadas con distintas marcas y enseñas.

La composición de la demanda se mantiene bastante parecida a lo largo de los años, siendo algo más de la mitad la moda para mujer, sobre el 40% la de hombre y un 10% para niño.

Las Franquicias de Ropa para Mujer en Datos

Según el último informe realizado por la consultora franquicias Tormo Franquicias en colaboración con Franquicias Hoy, las franquicias de moda femenina conforman más de 1.800 franquicias rentables repartidas bajo la cantidad de 36 enseñas diferentes. En su conjunto, todas las franquicias de moda de mujer consiguen una facturación de más de 586.000 millones de euros.

Características de las Franquicias de Ropa Femenina

Las franquicias de ropa para mujer, también conocidas como franquicias de moda femenina, son negocios que se caracterizan por comercializar e, incluso, producir todo tipo de prendas, desde aquellas que siguen las tendencias de moda, hasta las que sirven para tener un estilo de vestir diferente y marcado. Por ello, puede haber todo tipo de franquicias de moda de mujer, es decir, pueden existir aquellas especializadas en ofrecer ropa casual, las enfocadas en trajes de mujer, las centradas en accesorios de moda, en vestidos de mujer, en ropa cómoda (como pijamas), en ropa de lujo, en ropa de temporada e, incluso, también pueden ser franquicias de ropa interior femenina.

Lea también: Éxito empresarial: Una guía

Al montar cualquiera de las franquicias de moda femenina hay que tener en cuenta que la mayoría se adaptan a modelos de negocio híbridos, es decir, son franquicias que cuentan con puntos de venta físicos y e-commerce. Esto se debe al auge del comercio de ropa de mujer online que ha tenido lugar en los últimos años.

Para abrir una franquicia dentro del sector de la moda también hay que tener en cuenta los requisitos con los que deben contar las franquicias de ropa para mujer. Este tipo de franquicias suelen contar con un mobiliario y una decoración acorde con la central franquiciadora, bolsas de compra, maniquíes, ordenadores, programas propios (TPV, bases de datos, etc.) y artículos de inventario.

Las franquicias de ropa femenina también se caracterizan por contar con tres espacios dentro del local: la zona destinada para los clientes, el almacén y los probadores. En algunas ocasiones, las tiendas de ropa en formato franquicia también cuentan con un espacio reservado para los aseos.

Tendencias del Sector de la Moda

Al introducirse en el sector de las franquicias de moda de mujer hay que tener en cuenta que este tipo de franquicias no solo se guían por tendencias de moda, sino también por aquellas tendencias que afectan a la sociedad y, en especial, al sector de la moda. Si quieres invertir en cualquiera de las franquicias de ropa para mujer, es necesario que tengas en cuenta qué tendencias te interesan más. Por ejemplo, las franquicias de moda femenina deben seguir tendencias relacionadas con:

  • Digitalización: Las franquicias de ropa femenina han tenido que adaptarse a tendencias como el e-commerce, los softwares de gestión propios, las aplicaciones para móvil y la automatización de los procesos que se realizan dentro de las tiendas de ropa.
  • Colaboraciones y marketing de influencers: Para llegar a más clientela el sector de la moda y, en especial, el de la ropa de mujer se han visto obligados a realizar colaboraciones entre marcas o entre marcas y personas reconocidas públicamente (influencers), a través de redes sociales. A la hora de invertir en franquicias como son las franquicias de moda de mujer es recomendable que te fijes en el tipo de colaboraciones que hace la enseña, el costo que supone y en si se adaptan a tus necesidades.
  • Segunda mano: La influencia de la sostenibilidad en la sociedad y el cuidado del medioambiente ha producido el nacimiento de franquicias de moda femenina especializadas en segunda mano.

Ejemplos de Franquicias de Moda

A continuación, se presentan algunos ejemplos de franquicias de moda que operan en el mercado:

Lea también: La llegada de Costco a España: un estudio detallado

  • Grupo Reprepol es líder en ropa y moda infantil.
  • Koker le ofrece el concepto de franquicia Low cost para el franquiciado pero también para el cliente final.
  • Mandarina Socks, expertos en moda de calcetines originales.
  • 100 Marcas, especialistas en crear comercios online de moda y complementos. Sin almacen, sin inverión en ropa...
  • 6th Avenue.
  • 9,90 NueveNoventa son tiendas de moda únicas, en las que todas las camisas, vestidos, calzado, bolsos, pantalones, faldas, etc.
  • Acium traduce toda la energía creativa, la modernidad, estilo de vida y renovación de este momento.
  • Adivat Red de franquicias de moda con presencia nacional e internacional. Son tiendas espectaculares con un mobiliario único y hecho a medida.
  • Alberto Tabasso. Franquicia de comercialización de gafas de sol y complementos de moda italiana.
  • Alma Bloom es una marca de lencería española con vocación internacional.
  • Alora Tutto Bene Outlet es un mayorista textil que ofrece sus marcas y la elección de la ropa a gusto de cada franquiciado.
  • Amarillolimon ofrece una prenda exclusiva y original para cada momento.
  • Amichi es una marca española especializada en el diseño y distribución de moda y complementos de calidad para mujer.
  • Amy Gee nace gracias un equipo de profesionales en el campo de la moda, del diseño y de la comunicación, con la principal intención de leer, experimentar y renovar el mundo de la moda femenina.
  • ANA SOUSA es una línea de ropa diseñada para mujeres activas, urbanitas y extrovertida dispone de múltiples líneas, la diseñadora segmenta su colección en dos partes: ANA SOUSA y ANA SOUSA be young.
  • Apparenza es una marca de bisutería y complementos que se adapta a todas las edades.
  • Areainterior.
  • Aretha es franquicia de moda y complementos avalada por un grupo empresarial con más de 10 años de experiencia. Aretha ofrece un negocio de alta rentabilidad a un coste reducido, desde 13.
  • Barbarella es una idea de negocio de dos hermanas emprendedoras que han querido aunar sus personalidades para reflejar una marca propia, juvenil, alegre y muy versátil que saca a relucir las mejores cualidades de la mujer.
  • Bijoux España es una Franquicia de Complementos de Moda de Señora y Caballero.
  • Blindaje es una franquicia del sector textil.
  • Brave Soul es una cadena de tiendas de moda juvenil para chicos y chicas.
  • Chiefs es una franquicia de moda y complementos para hombre y mujer con un mix de producto propio y multimarca que ofrece la mejor selección del mercado en cada momento.
  • CLP Spain está dedicada a vestir a una mujer moderna, femenina.
  • Cossy es una firma española nacida en 2011 como una tienda multimarca online.
  • Di Prego es, fundamentalmente, moda en camisería para hombre y mujer.
  • Dinocco Fashion & Outlet es una empresa textil de distribución mayorista y de fabricación propia con franquicias en territorio español y en reciente expansión al exterior.
  • 12 euros es una tienda de moda, una franquicia de precio único en la cual, podrás encontrar todo tipo de calzado, ropa y complementos.
  • Idó Cheap & Chic ofrece moda y complementos para chico y chica a precios económicos sin dejar de lado la imagen en tienda y escaparates. Su fórmula de negocio se basa en ofrecer sus colecciones expuestas de una forma fácil para que el cliente adquiera más de un producto.
  • Dolores Promesas Heaven.
  • DP Concept Store es un concepto de Cosmética y Estética, con servicios opcionales de nutrición, peluquería, manicura, pedicura… DP Concept Store pertenece a un grupo Galardonado con 2 Premios Internacionales.
  • El Vestidor: ¡Un concepto de tienda innovador! Sin canon de entrada.
  • Eli Boutique es una empresa familiar especializada en la creación de negocio.
  • Encuéntralo es una franquicia Española Low-Cost, con más de 25 años de experiencia en el sector de la moda para Mujer.
  • Factory Marcas es un mayorista de ropa de primeras marcas: Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren...
  • Famous Brands son tiendas donde sólo encontrarás primeras marcas y las firmas más prestigiosas del sector con descuentos de hasta el 80%.
  • Fashion Outlet . Cadena en plena expansión de establecimientos dedicados a la venta de moda de marcas prestigiosas como Tommy Hilfiger, Miss Sixty, Diesel, Guess, Gant. con unos precios que oscilan entre el 40% y el 60% por debajo del comercio del sector de moda.
  • Five - From 5 to 50 es una tienda de ropa y complementos española con colecciones propias de las últimas tendencias en ropa y complementos.
  • Forecast es mucho más que una marca, es una forma de entender la moda. Sus colecciones ofrecen desde parkas y chaquetas hasta un total look para hombre y mujer.
  • Fruscío es moda de diseño italiano para mujer.
  • Gatta es una boutique de ropa de vestir y ropa interior para ambos sexos y todas las edades.
  • Hadaki.
  • Hazel.
  • Hello Pretty.
  • Hi son tiendas de moda y complementos que siguen un estilo boho chick, indi o ibicenco.
  • Innovias es una empresa que está presente en el mercado nupcial para cubrir las demandas de los nuevos tiempos.
  • Intimissimi es una cadena italiana de moda íntima que se dirige a un target femenino y masculino de edades comprendidas entre los 15 y los 50 años.
  • Jerry's Lemon nace en base a la gran demanda existente del mercado del calcetín en España y concretamente de colores.
  • Kiabi.
  • Kira Moda, red de tiendas de moda en toda España a la vanguardia de las tendencias actuales del sector.
  • Koröshi, franquicia de éxito, con gran rentabilidad, avalándonos mas de 20 años de experiencia en el sector retail.
  • Krack Zapaterías trabaja con las principales marcas a nivel mundial, ofreciendo a sus clientes un producto innovador y de calidad.
  • Krowim es una empresa dirigida al hombre y mujer que busca la tendencia y la moda al mejor precio.
  • La Petite Maison es una red de tiendas de moda femenina. Su éxito radica en la gestión eficiente desde la central de compras, la cual decide que y cuanto comprar para evitar desfases de stock.
  • Lola Casademunt es una marca consolidada en el mundo de los accesorios de moda.
  • LOLA MODA Y CALZADO es un concepto de tienda multimarca que atrae a todos los públicos, calzado de fabricación nacional y la moda más actual de firmas de prestigio con unos precios para todo tipo de cliente.
  • Lollipops París es una franquicia de moda y complementos para mujeres.
  • L´Officina Della Moda.
  • Manila Novias tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la moda.
  • Manoukian.
  • Mary Flash es una tienda de moda española que se define como bonita, coqueta y muy atractiva para sus clientes.
  • MGO moda al mejor precio, es un concepto de franquicia multimarca. Una marca con una personalidad propia, un estilo casual y a la vez elegante, y basada en un producto de calidad al mejor precio.
  • Moolberry es una tienda de ropa en las que cada mujer, es única, bella y perfectamente imperfecta.
  • Morgan de Toi.
  • Mussatti crea moda para Mujer y Hombre con un estilo actual y práctico, y la mejor calidad-precio.
  • Muy Mía En sus tiendas puedes encontrar lo más necesario y lo más vendible de la moda joven.
  • Naf Naf es una marca de referencia tanto en Francia, su lugar de origen, como en España, y lleva más de 30 años en el mercado posicionándose como una de las firmas comerciales que más seguidores tiene.
  • Nitydo es un nuevo concepto de tienda para la venta de complementos de moda de primeras marcas, tanto para hombre como para mujer.
  • Niza forma parte de un grupo consolidado de empresas con mas de 20 años de experiencia.
  • No Repito Modelito es una firma joven de moda femenina que trabaja día a día para ofrecer las últimas tendencias al mejor precio.
  • Noar Novias es una franquicia de ropa de ceremonia, para bodas, bautizos, comuniones.
  • NYC es una tienda especializada en ropa y complementos para mujer y hombre. Su fórmula es moda, calidad y precio ajustado.
  • October.
  • Pampling nació hace 10 años como un concurso online de diseño de camisetas.
  • Pasarel.la son tiendas de moda basadas en la diversidad de prendas y complementos que ofrecen tanto a mujeres como a hombres.
  • Peter Murray es una franquicia de ropa y complementos.
  • Phuket está en la vanguardia de la moda femenina internacional.
  • Piel de Toro es principlamente una tienda de ropa, toda ella con un diseño moderno y actual.
  • Pokatela es un grupo formado por un equipo de personas con una gran experiencia comercial.
  • Pontto es una marca donde se fusionan los aromas del mejor diseño italiano con el buen hacer, calidad y garantía Made in Germany.
  • PROMISE es una marca de moda íntima, desde Barcelona al Mundo.
  • Punto Blanco es una franquicia especializada en la venta de Calcetería, Medias, Underwear, Homewear, Aquawear marca Punto Blanco, así como colecciones cápsula.
  • Rock Beach no es la típica tienda del mediterráneo con paredes blancas y minimalista. Sus creadores querían que el ‘Rock’ estuviera presente.
  • Samarkhanda está especializada en los Complementos de Moda, Accesorios, Fragancias, Cosmética y mucho más.
  • Smash! es una empresa de diseño, distribución y venta de moda femenina y accesorios radicada en Barcelona. Te ofrece emprender tu propio proyecto de franquicia con las tiendas Smash!
  • Spagnolo es una empresa familiar con una trayectoria en el sector textil de mas de 80 años.
  • Tailor & Co.
  • Tentazioni con más de 20 años en el sector de la moda femenina, es una organización con 90 trabajadores y 55 tiendas que reviven el comercio de proximidad en locales entre 40 y 70 m2.
  • The Original Outfit, la innovación en un negocio de moda. Local llave en mano, con stock siempre disponible y plazos de envío rápidos.
  • Trigo & Lino es una franquicia de moda para mujer, que sigue una línea joven, actual y desenfadada, pero siempre marcando estilo.
  • Trucco está basada en un concepto de estilo de vida que consigue llegar a sus clientas a través de la personalidad de sus diseños y su buena calidad en los tejidos, combinándolo con precios competitivos y una magnífica atención al cliente.
  • Tutto Tempo son tiendas de moda para nujer con una alta rotación de productos debido a que comercializan una única prenda por talla y modelo.
  • Undercolors of Benetton es la cadena de tiendas de Benetton que comprende un surtido innovador de moda íntima, baño, beachwear, pijamas, medias y calcetines y accesorios (gafas de sol, zapatillas neceseres, etc.).
  • Vip & Chip.
  • Vogue Vip Outlet ofrece un concepto distinto de Outlet, con imagen de boutique selecta con primeras marcas.

Consideraciones Adicionales sobre Algo Bonito

Si, siempre que en la dirección de envío se indique la dirección completa, código postal y país donde debe realizarse la entrega. Normalmente todas las tiendas, incluida la tienda online, tenemos el mismo producto.

Siempre que tu pedido no haya salido de nuestro almacén podrás solicitar la cancelación o la modificación del pedido. Una vez ingresas el método de pago y tu compra se realiza verás un mensaje indicando que la compra se ha realizado correctamente. En la tienda online no hacemos cambios como tal, si no que debes realizar una devolución y una nueva compra.

Si, siempre que se trate de un cambio de color o talla del artículo. Podrás efectuar tu devolución de manera muy sencilla dejando tu pedido en cualquier tienda Algo Bonito o en tu oficina de Correos más cercana. Además, dispones de un plazo de 30 días naturales desde la fecha de compra de tu pedido para gestionar un cambio o devolución*.

En el caso de querer realizar un cambio, deberás efectuar una devolución y una nueva compra o acudir a una de nuestras tiendas. El plazo de devolución queda ampliado hasta el 10 de enero. *No se admiten cambios ni devoluciones en bisutería y botellas, vasos y coleteros salvo tara o defecto.

Lea también: ¿Es rentable una franquicia de pollo frito en España?

Para gestionar tu devolución a través de una oficina de Correos puedes rellenar el siguiente formulario e imprimir la etiqueta que se generará al final. O ir con la etiqueta en formato digital y en la oficina de Correos la pueden imprimir. Desde que dejas tu devolución en una tienda Algo Bonito o en la oficina de Correos hasta que recibes el reembolso en tu cuenta pueden pasar entre 7-10 días naturales.

Trabajamos para asegurar que todos nuestros productos salen en las condiciones de venta óptimas, pero si por error enviamos algún producto que incluye algún defecto, ponte en contacto con nosotros y gestionaremos el reemplazo de inmediato. Para saber qué talla elegir lo mejor es que consultes nuestra guía de tallas.

Si, los precios son los mismos tanto en la tienda online como en tienda física. Normalmente todas las tiendas, incluida la tienda online, tenemos el mismo producto. Si, siempre que se trate de un cambio de color o talla del artículo. Recibimos reposiciones de producto semanalmente, por lo que si te interesa un producto y en el momento de compra no está disponible, te recomendamos activar la notificación de aviso de disponibilidad de stock. Nuestra plataforma de comercio electrónico es totalmente segura. Si tu tarjeta de crédito es rechazada a la hora de realizar una compra lo más probable es porque tengas que realizar algún cambio en la configuración de la tarjeta. Consulta la sección Nuestras tiendas para encontrar tu tienda más cercana. En la actualidad, todas nuestras tiendas están gestionadas por la dirección de Algo Bonito.

Si, los precios son los mismos tanto en la tienda online como en tienda física. Normalmente todas las tiendas, incluida la tienda online, tenemos el mismo producto. Si, siempre que se trate de un cambio de color o talla del artículo. Por el momento nuestra tienda online está disponible encastellano y portugués.

Si, los precios son los mismos tanto en la tienda online como en tienda física. Si, siempre que se trate de un cambio de color o talla del artículo. Recibimos reposiciones de producto semanalmente, por lo que si te interesa un producto y en el momento de compra no está disponible, te recomendamos activar la notificación de aviso de disponibilidad de stock.

tags: #algo #bonito #franquicia