Cómo Publicar un Anuncio Exitoso en Marketplace de Facebook

Vender productos en Marketplace de Facebook es muy sencillo, ya que no necesitas montar una tienda online ni facturar. Simplemente necesitas usar la red social y sus herramientas para llegar a una amplia audiencia de compradores potenciales.

¿Por Qué Vender en Marketplace de Facebook?

Tener un enfoque de ventas multicanal brinda acceso a compradores potenciales más allá de aquellos que buscan algo a través de la búsqueda tradicional. Se recomienda tener presencia en redes sociales porque puedes interactuar con los clientes y venderles productos o servicios, lo que se conoce como "venta social". Una experiencia de compra simplificada e impecable en estas plataformas sociales se llama "comercio social". Es la opción más sencilla y mejor para empresas y emprendedores que buscan acceder a su público en la plataforma.

Pasos para Publicar un Anuncio en Marketplace de Facebook

  1. En el menú izquierdo, busca el apartado de funcionalidades de la página, donde encontrarás opciones como "Buscar amigos" y "Páginas".
  2. Elige el tipo de publicación que quieres hacer, es decir, la categoría del producto que vas a poner a la venta.
  3. Comenzarás con el asistente para crear tu anuncio que te guiará paso a paso en el proceso. Empezará preguntando el tipo de artículo que quieres vender: un producto, una casa o un vehículo.
  4. Entonces aparecerás en el asistente para crear tu anuncio que te llevará paso a paso en el proceso.
  5. Rellena el anuncio con sus diferentes apartados.
  6. Completa la información de la publicación: incluye información sobre el producto, como una descripción detallada, una imagen de alta resolución y calidad, el estado del producto si corresponde, así como las etiquetas y SKU del producto.
  7. Añade fotos del producto en el apartado “Agregar fotos”. Tienes que añadir fotos del producto en el apartado “Agregar fotos”. Describe el artículo poniendo un título al anuncio, aplicándole un precio y seleccionando la categoría a la que pertenece.
  8. Además, tendrás algunas opciones para verificar el nivel de privacidad que quieres para este anuncio, de modo que puedas ajustarlo a tu gusto.

Consejos para Maximizar tus Ventas

El consejo más importante para conseguir ventas rápidas es ofrecer una información completa. Cuantos más datos y fotos entregues, más fácil será que un posible comprador se interese. Este punto es importante para que no recibas contactos preguntándote siempre las mismas cosas.

Imágenes de Calidad

Las imágenes son lo primero que van a ver los posibles compradores. Asegúrate de que tengan la suficiente calidad y puedan apreciar todos los detalles del producto. Llama la atención de un cliente con tus fotos y úsalas para mostrar lo que hace tu producto o tus detalles favoritos. El número máximo permitido es de 10 imágenes por cada anuncio que publiques.

Información Detallada del Producto

Como hemos dicho, la información del producto es básica para que las personas puedan obtener los datos que necesitan para decidirse.

Lea también: Estrategias efectivas de marketing en Instagram

Precios Competitivos

Vende los productos por precios competitivos y realistas. Si no sabes cuál es el baremo al que te tienes que adaptar, consulta precios de productos similares. Ten en cuenta también el estado del producto para establecer el precio.

Visibilidad y Respuesta Rápida

Si publicas tu anuncio en las horas en las que más público está navegando en la red social, tendrás mayor visibilidad. Si respondes rápido, demostrarás que estás interesado en facilitar las cosas.

Etiquetas y Categorías

Clasificar tus productos y agregar etiquetas de productos ayudará a las personas a descubrir tus productos. Es útil hacer esto para que puedas poner esos productos en manos de las personas que más desean comprarlos.

Promociona tus Publicaciones

Simplemente, desactiva tus publicaciones, selecciona Impulsar publicación y configura algunos parámetros, como presupuesto, plazo y tu audiencia. Puede ayudar a que tus publicaciones obtengan más atención, pero elige a tu audiencia cuidadosamente.

Consideraciones Adicionales

Límites de Publicación

Puedes publicar hasta un total de 150 productos al día.

Lea también: Consejos para empezar tu empresa

Interacción y Confianza

Una de las ventajas de esta funcionalidad es poder ver el perfil de la persona a quién vas a vender tus productos o viceversa para averiguar si te transmiten confianza. Luego el usuario interesado puede visitar la red de anuncios para ver qué hay. Esto quiere decir que puedes ver el perfil del comprador en la red social, sus publicaciones, las valoraciones de otros usuarios, etc.

Relación con los Clientes

Cultiva una relación con los clientes. Usa la página de tu empresa para conectarte con tus clientes respondiendo preguntas o reseñas y pidiendo sus comentarios de manera periódica.

Pagos y Envío

Un aspecto que debes tener en cuenta es que tus compradores no pueden hacerte pagos directamente desde la plataforma. En cualquier caso, dependiendo del tamaño del producto, siempre puedes elegir un punto de encuentro, en lugar público. Si bien aquí entra la precaución de cada uno. Lo principal es comprar y vender bienes o servicios, por lo que podrás enviar mensajes y pagar a través de Messenger, sin la necesidad de tener que dar tu número de teléfono, dirección o cualquier otro tipo de información sensible a terceros. Generalmente pagarás en efectivo, o si el vendedor te lo permite por Bizum.

Otra cosa importante para evitar fraudes es no compartir tu información bancaria o datos que puedan ser usados para realizar algún tipo de engaño.

Personalización de la Tienda

Una vez que hayas completado estos pasos y firmado el acuerdo de vendedor, personaliza la tienda cambiando los colores de los botones o presentando diferentes productos o colecciones. Por ejemplo, podrías enumerar servicios de cerámica, joyería, arte o fotografía hechos a mano para medir el interés en lo que estás vendiendo.

Lea también: "Empresario": Traducción y Significado en Inglés

Alternativas a Marketplace

Todas las empresas se benefician de tener un sitio web. En una encuesta reciente de Squarespace, descubrimos que el 65 % de las personas que actualmente no tienen un sitio web sienten que un sitio web legitima un negocio o una idea. Las nuevas empresas a menudo tienen dificultades para tener éxito o crecer a largo plazo sin una.

Factores a considerar:

  • ¿La mayoría o muchos de mis clientes me encuentran a través de las redes sociales?
  • ¿Mis plataformas de redes sociales ofrecen capacidades de venta?
  • ¿Puedo sincronizar fácilmente estas plataformas con mi tienda existente?
  • ¿Hay algún costo adicional y, si es así, puedo pagarlo?
  • ¿Cuánto puedo gastar al mes en tarifas o anuncios?
  • ¿Dónde venden mis competidores?

tags: #como #publicar #un #anuncio #en #marketplace