El Obrador de Goya: Franquicia de Panadería y Pastelería Artesanal en Expansión

El sector de la pastelería y la panadería se ha consolidado como una de las industrias más rentables en los últimos años, gracias al creciente interés de los consumidores por productos de calidad y elaboraciones artesanales. En este contexto, El Obrador de Goya se presenta como una opción de inversión que combina excelencia gastronómica, un modelo de negocio probado y el respaldo de una marca reconocida.

¿Qué es El Obrador de Goya?

El Obrador de Goya es una franquicia de panadería con mucha experiencia a sus espaldas, porque son la cuarta generación de profesionales y desde hace más de 60 años elaboran sus productos de manera artesanal. El Obrador de Goya es el empeño y la ilusión del nieto de Goya, la cuarta generación de panaderos dedicados a este oficio en la comunidad de Madrid.

Aunque la marca moderna como tal nace en 2013, su impulsor, Luis Javier Merino, pertenece a una familia con una larga tradición en el sector, ya que su abuelo gestionaba una importante panificadora en Madrid y regentaban una pequeña red de puestos de pan ubicados en mercados y galerías comerciales que llegó a tener hasta 17 puntos de venta. Su madre, y luego él, gestionaron durante 25 años uno de estos puestos que fue el germen del que se convertiría en el primer local de su idea de negocio moderno que, en homenaje a la abuela del fundador, abrió ya en 2013 como El Obrador de Goya en el Centro Comercial Islazul.

Para empezar, una aclaración. El nombre de El Obrador de Goya no hace referencia al pintor aragonés más universal, ni a la famosa calle madrileña, sino que es un homenaje a la abuela de nuestro protagonista, una potente fuente de inspiración para crear este proyecto. “Se llamaba Gregoria, pero todo el mundo la llamaba Goya», explica Luis Javier Merino, CEO de la cadena.

Un Bakery-Coffee con Foco en la Calidad

A pesar del peso de la venta de café en su negocio, recuerda Luis, ellos se definen como un bakery-coffee con la intención de priorizar su fortaleza como panadería y pastelería enfocada al takeaway gracias a una producción propia de calidad.

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Características Clave de la Franquicia El Obrador de Goya

El Obrador de Goya ha destacado por su compromiso con la calidad y la autenticidad. La franquicia se especializa en ofrecer productos de panadería y pastelería artesanales elaborados con ingredientes de primera calidad. Frente a los productos industriales y la fabricación en masa, El Obrador de Goya se distingue por una elaboración artesanal y diaria de todos sus productos.

Con una reputación consolidada en el mercado, El Obrador de Goya no solo atrae a un público fiel, sino que también sigue expandiéndose. Recientemente, se abrió un nuevo establecimiento en Alcorcón, en la C/ Mayor, 49, lo que refuerza su crecimiento continuo y su capacidad para adaptarse a las necesidades de diferentes ubicaciones.

En estos años, la compañía ha mantenido un ritmo constante de innovación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado de coffee-bakery, incluyendo alrededor de campañas de temporada para citas como el Día de Reyes o San Valentín.

Si El Obrador de Goya está de moda es gracias a la calidad de sus productos. Todo se hace artesanalmente en su obrador central, garantizando así una elaboración homogénea y un sabor tradicional y, diariamente, se distribuye entre todas las pastelerías. Esto es lo que buscan los clientes, recuperar los sabores de productos tan cotidianos como el pan, la bollería o la pastelería, y por eso se convierten en los mejores prescriptores de la marca.

Variedad de Productos

La franquicia de pastelería El Obrador de Goya ofrece un amplio surtido de productos de consumo diario como pastas de mantequilla, tartas, postres, pasteles de diferentes texturas y sabores o bollería tradicional y artesanal (palmeras de chocolate, pepitos, cuñas…). Esta oferta se complementa con productos de temporada, como el roscón de Reyes, la Corona de la Almudena o postres para San Valentín.

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Cuentan con un catálogo de más de 1.000 referencias, para llenar de alegría y dulzura los escaparates de las panaderías y los estómagos de los clientes.

¿Por qué Invertir en El Obrador de Goya?

Otra de las principales razones por las que los emprendedores apuestan por este concepto de negocio es por el apoyo total que reciben por parte de la Central Franquiciadora. El asesoramiento es permanente en todas las áreas del negocio y en todas las fases de la implementación del punto de venta.

El Obrador de Goya ofrece un sólido y desarrollado Know How corporativo, fruto de los más de 60 años en el sector.

Apoyo Integral al Franquiciado

  1. Formación y soporte continuo: El Obrador de Goya ofrece programas de formación integral para que los franquiciados puedan operar el negocio con confianza.
  2. , una empresa con un portfolio de servicios integral diseñado para potenciar franquicias en diferentes sectores. Gracias a su experiencia, los emprendedores que deciden invertir en El Obrador de Goya pueden beneficiarse de estrategias adaptadas a sus necesidades, desde el análisis de mercado hasta la implementación de campañas de marketing. Con el apoyo de LATAM NETWORKS, los franquiciados cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito y garantizar un crecimiento sostenible.

Expansión y Presencia Actual

Con una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, la franquicia El Obrador de Goya arranca en breve su implantación en el resto de España, con la apertura de 2 nuevos locales en Barcelona.

Ahora, en un momento de expansión en franquicia que les ha llevado a conservar solo cinco locales propios, El Obrador de Goya tiene la mirada puesta en el crecimiento a nivel nacional, pero desde la prudencia, con el objetivo de llegar a las 50 tiendas operativas en un plazo de cinco años.

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El Obrador de Goya, empresa familiar con más de 6 décadas de experiencia en el sector de la panadería y pastelería artesanal, ha inaugurado un nuevo espacio en el Centro Comercial Islazul, punto de partida de la compañía en 2011.

La apertura de Islazul se integra en el ambicioso plan de expansión de El Obrador de Goya, que contempla mantener un crecimiento a doble dígito y sumar entre seis y ocho nuevos establecimientos en 2025, tanto propios como franquiciados.

Actualmente, El Obrador de Goya cuenta con 27 establecimientos (22 franquicias y cinco propios), la mayoría en Madrid, y presencia creciente en Barcelona y Torremolinos (Málaga).

Las últimas aperturas de la cadena de franquicias se han producido en la Comunidad de Madrid, en dos zonas muy atractivas, con un gran potencial de clientes y mucho crecimiento, como es la C/ Peñaranda de Bracamonte, 16 (Ensanche de Vallecas), la Avda. de Machupichu, 17, el C.C.

Planes Estratégicos a Futuro

Tenemos un plan estratégico hasta el 2029 donde nuestros activos tienen que superar los 60-70 locales, entre franquicias y propios.

Innovación y Diseño

Hace unos meses, la cadena implantó un rebranding en su marca, con modificaciones en la paleta de colores que visten sus establecimientos y una remodelación de su logo, alineando todos los elementos con la calidad que ofrece en cada uno de sus productos.

En el nuevo diseño destacan los grandes ventanales, que permiten que entre la luz del sol, los mosaicos de cristales en tonos verdes y blancos y los tonos marrones de las paredes.

Modelos de Inversión

EL OBRADOR DE GOYA, Ofrece 2 modalidades de inversión según las necesidades el emprendedor y las características del local, que además de a pie de calle, puede encontrarse en un stand en un centro comercial. También hay una versión para locales más grandes el modelo Coffee& Bakery de entre 70 y 200m2 y un formato fast food.

Requisitos del Local

Zonas de gran afluencia de gente, calles principales o centros comerciales.

Productos Estrella

Entre los productos estrella de la firma destacan las “Goyitas”, de las que en 2024 se vendieron más de 22.000 kilos en diferentes variedades, consolidando la marca como referente en innovación y tradición a partes iguales.

Conclusión

El modelo de negocio de El Obrador de Goya está diseñado para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Además, la franquicia está preparada para adaptarse a las tendencias emergentes del mercado, como la digitalización y las nuevas formas de consumo.

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