El sector de la moda y los accesorios para dama es una industria dinámica y en constante crecimiento. Las marcas de moda que ofrecen complementos de vestir son muy populares debido a la alta demanda que tienen sus productos. Invertir en una franquicia de accesorios puede ser una excelente oportunidad de negocio, gracias a la alta demanda y la posibilidad de ofrecer productos exclusivos y de tendencia.
¿Por Qué Invertir en una Franquicia de Accesorios para Dama?
Las franquicias de accesorios y complementos de moda son un negocio seguro para los emprendedores que quieran invertir en un sector con una altísima demanda y requerido por todos los públicos durante cualquier época del año. Hay que englobar los accesorios y complementos dentro del sector de la moda para hacer una valoración global. En este sentido, el sector moda es uno de los que mayor peso y protagonismo acapara en el sistema de franquicias nacional, al ser el tercero que más factura, por detrás de alimentación y hostelería/restauración.
Factores Clave para el Éxito
Normalmente son negocios relativamente pequeños, que dependen de tener una buena ubicación, un buen producto y una oferta buena en precio/valor.
- La ubicación: Una tienda bien ubicada factura el doble que una mal ubicada.
- Los productos: Que se un buen producto, que se diferencial, que tenga marca o que sea barato. Necesitamos tener una buena oferta.
- El surtido: qué familias de productos se venden y cuántos hay de cada familia.
- La marca y el formato: Si la franquicia es una marca conocida atraerá clientes. Si la tienda tiene una decoración llamativa, atraerá clientes y si la franquicia sabe realizar marketing (revistas de moda, tv,..), se atraerán clientes.
Análisis Financiero
Deberemos analizar la Cuenta de explotación tipo de la franquicia o la previsión que nos den y ver si es creíble e interesante.
- Las cifras de ventas: del local, por metro cuadrado, por mes, por día de la semana.
- Los márgenes: Es importante averiguar cuáles son los márgenes medios teniendo en cuenta las rebajas y los invendidos.
- El alquiler: ¿cuánto se paga al mes?, ¿a cuánto se paga el metro cuadrado?, ¿cuánto pesa el alquiler sobre ventas?. ¿En qué niveles de ubicación /precio nos debemos mover?.
- El beneficio: ¿Cuál es el beneficio medio esperado?, ¿cómo me afectan las variaciones de ventas?.
- Los plazos de cobro y de pago: en una tienda es importante saber cuánto tiempo la mercancía en stock de media y cuándo tengo que pagar.
Franquicias Destacadas en el Sector
Existen numerosas franquicias de accesorios para dama que ofrecen modelos de negocio atractivos y rentables. A continuación, se presentan algunas de las más destacadas:
Lea también: La llegada de Costco a España: un estudio detallado
- Aïta: Franquicia de tiendas especializadas en el diseño y comercialización de innovadores complementos de moda y accesorios para la mujer moderna.
- Lola Casademunt: Una tienda de accesorios de moda y complementos que ofrece a la mujer femenina y coqueta artículos que resalten su figura.
- Bijoux España: Franquicia de Complementos de Moda de Señora y Caballero.
- Lune Bleu: Cadena de franquicia de complementos de moda y bisutería, consolidada a nivel Internacional.
- Accessorissimo: Franquicia de moda y accesorios que nace con dos objetivos principales: satisfacer la demanda de un público que desea ir a la moda sin gastar en exceso y satisfacer la demanda de autónomos y empresarios que desean invertir.
Otras Marcas y Franquicias en el Mercado
El mercado de la moda y los accesorios es amplio y diverso. Aquí hay algunas marcas y franquicias adicionales que vale la pena considerar:
- 6th Avenue
- 9,90 NueveNoventa
- Alberto Tabasso (gafas de sol y complementos de moda italiana)
- Apparenza (bisutería y complementos)
- AS Art in Silver (joyería de alto nivel en plata)
- Bijou Siglo XXI (bisutería, joyería, regalo y complementos)
- By Queralt Ruiz (joyería exclusiva)
- Chiefs (moda y complementos para hombre y mujer)
- Dick & Paul (calzado y complementos)
- Idó Cheap & Chic (moda y complementos a precios económicos)
- Jerry's Lemon (calcetines de colores)
- Kanouka (artículos de viaje, bolsos y complementos)
- Like (artículos de regalo, moda, bisutería y complementos)
- Lollipops París (moda y complementos para mujeres)
- Muy Mucho (detalles y objetos de decoración, complementos, regalos y bisutería)
- Nitydo (complementos de moda de primeras marcas)
- Oops! - lo+oops! (regalos, decoración y complementos)
- PRIZE (bisutería, complementos y accesorios de moda)
- Samarkhanda (Complementos de Moda, Accesorios, Fragancias, Cosmética)
- Shaaf (bisutería y complementos)
- Upper Nose (gafas de sol)
Franquicias de Moda Sostenible
En el mundo actual, la preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una prioridad. En este contexto, abrir una tienda de bolsos con materiales reciclados se presenta como un excelente negocio. Cada año se desperdician más de 500.000 toneladas de cuero, lo que significa que el 60% del cuero producido no se utiliza y, lamentablemente, termina en vertederos y ríos, generando un grave problema ambiental.
- Soruka: Ofrece bolsos y accesorios elaborados con cuero reciclado, combinando moda y sostenibilidad.
- Elisa Muresan: Se trata de la primera franquicias de moda de mujer ecológica que ha combinado moda con el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente. Las prendas de la marca están elaboradas con materiales ecológicos certificados y materiales sostenibles de primera calidad.
Ejemplos de Otras Franquicias de Moda
Además de las franquicias de accesorios, existen numerosas franquicias de moda que ofrecen diferentes estilos y segmentos de mercado:
- Adolfo Domínguez (moda española)
- Amichi (moda y complementos para mujer)
- BIMBA Y LOLA (ropa, calzado y complementos)
- Cache Cache (moda prêt à porter)
- Cuplé (calzado y complementos)
- Dándara (moda y complementos para mujeres)
- Desigual (moda de diseño juvenil)
- Diez Euros (moda a precio único)
- Di Prego (moda en camisería para hombre y mujer)
- Divina Providencia (moda elegante para mujer)
- El Caballo (moda)
- Forecast (moda para hombre y mujer)
- Friking (moda divertida)
- IKKS (moda elegante y casual)
- Koker (moda low cost)
- Mango (moda para chicas jóvenes)
- Morgan (moda)
- Mulaya (moda low cost)
- Niza (moda)
- NueveNoventa (moda low cost para mujer)
- October (moda)
- Paco Roca (moda)
- Pilar Vidal (moda femenina)
- Piel de Toro (moda con diseño moderno)
- Queens Jeunesse Doree (moda low cost)
- Shana (ropa para mujeres)
- Solera (ropa)
Franquicias de Joyería y Bisutería
El sector de la bisutería y la joyería en España es muy amplio, principalmente porque ofrece la posibilidad de abrir un modelo de negocio de cualquiera de los tres segmentos de joyería, está el sector de la joyería de lujo, el de joyería media y por último, joyería comercial o bisutería. En el siguiente ranking te presentamos las franquicias más famosas a nivel nacional e internacional y las claves de cada una de ellas.
- Miramira: Red de franquicias de joyerías de prestigio en España con expansión internacional.
- Pandora: Marca de joyas más grande del mundo, famosa por sus pulseras con charms personalizables.
- Swarovski: Franquicia especializada en cristales tallados para joyería y decoración.
- Tous: Marca de joyería y bisutería con producción propia artesanal.
- Aristocrazy: Marca de joyería que combina lujo con diseños vanguardistas.
- Acium: Franquicia de fotograbado en acero para personalización de joyas.
- Singularu: Marca de bisutería con últimas tendencias y precios asequibles.
- Touch Complements: Franquicia de bisutería de gama media y alta.
Tabla Resumen de Algunas Franquicias de Joyería y Bisutería
| Franquicia | Inversión Total (Aprox.) | Canon de Entrada | Número de Establecimientos |
|---|---|---|---|
| Miramira | Desde 60.000 € | 12.000 € | 140 |
| Pandora | Depende del formato | Depende del formato | Más de 6.700 |
| Swarovski | Desde 100.000 € | Depende del formato | Más de 3.000 |
| Tous | Desde 200.000 € | No hay | Más de 700 |
| Aristocrazy | Desde 50.000 € | Depende del formato | Más de 105 |
| Acium | 57.000 € | No hay | Más de 60 |
| Singularu | Desde 70.000 € | Depende del formato | Más de 50 |
| Touch Complements | 75.000 € | 9.000 € | 23 |
Lea también: ¿Es rentable una franquicia de pollo frito en España?
Lea también: Opiniones Expertas sobre Devuelving
tags: #franquicia #accesorios #para #dama #rentabilidad