Franquicia Granier: Requisitos e Inversión para Emprender con Éxito

La franquicia Granier se ha posicionado en el punto de mira de los emprendedores a la hora de abrir su propio negocio. En cuanto al sector, las franquicias de panaderías y pastelerías han experimentado en los últimos años un repunte, en cierto modo gracias a la innovación tanto en los métodos de elaboración del pan como en los nuevos sistemas de negocio que surgen.

Granier nace en 2006 como un concepto de panadería y pastelería de productos 100% artesanales. En 2011 la marca se expande como franquicia y desde entonces, ha llevado a cabo la apertura de más de 100 locales por todo el territorio nacional.

En Granier, nos hemos posicionado como una de las franquicias líderes en el sector de la panadería y pastelería, ofreciendo productos de alta calidad en un ambiente acogedor y moderno. Nuestra franquicia representa una oportunidad excepcional para emprendedores apasionados por el mundo de la panificación y la repostería, y que buscan asociarse con una marca reconocida por su innovación y excelencia.

Modelo de Negocio de la Franquicia Granier

Los orígenes de Granier se establecen en la panadería de barrio, de ahí el arraigo de nuestra marca al comercio de proximidad y al oficio de panadero. En 1988 se abrió el Horno la Estrella, horno predecesor de Granier. La filosofía de Granier se basa en que, si no se ha inventado algo mejor, para qué cambiarlo.

En Granier somos defensores del concepto de panadería de barrio, así como de las personas que dan prioridad a la calidad y aquellos que actúan con vocación de servicio. Al entrar en un horno debe oler a pan y hay que poder ver en las estanterías pan recién hecho, dorado y crujiente.

Lea también: Abrir franquicia Granier

Ventajas de Unirte a la Franquicia Granier

Granier se define como una empresa honesta, profesional y comprometida con su trabajo.

¿Qué ofrece Granier al franquiciado?

Granier es la cadena líder en el sector del Bakery Coffe. Con más de 350 puntos de venta repartidos entre el territorio nacional e internacional y con un plan de expansión ambicioso, es la marca con más presencia mercado y que otorga a sus franquiciados el respaldo necesario para conseguir éxito en su negocio.

En Granier, los franquiciados tienen perfiles distintos, pero todos tienen un mismo punto en común: ganas de trabajar día a día para seguir siendo los líderes del mercado. Personas que sepan gestionar y liderar a su personal, y no tengan miedo de delegar en los momentos necesarios.

Profesionales del sector de panadería con ganas de trabajar, y que busquen las máximas facilidades con las que emprender un negocio rentable.

Franquiciados de otras empresas que quieran formar parte de la franquicia líder de Bakery Coffee en España.

Lea también: La llegada de Costco a España: un estudio detallado

Personas que tengan habilidades personales, y entiendan la importancia de formar parte de un negocio que trata cara a cara al público.

Personas que velan por el buen funcionamiento y uso de la marca.

Franquicia autoempleo

Granier autoempleo es un nuevo modelo de tienda de reducidas dimensiones, altamente dinámico y fácil de gestionar. Se trata de una tienda de 40m2 que habitualmente está gestionada por 1 o 2 trabajadores, obteniendo una importante facturación diaria.

¿Quieres abrir tu panadería de éxito? Estamos ante un modelo de negocio muy diferente al que estamos acostumbrados. En sus establecimientos se vende a diario pan fresco y bollería recién horneados, sus métodos innovadores en la elaboración de estos productos.

Requisitos para ser Franquiciado de Granier

Para ser franquiciado de Granier es necesario llevar a cabo una inversión total a partir de 72.000 euros, de los cuales en la firma del precontrato el nuevo socio deberá entregar un canon de entrada de 8.000 euros. La enseña prevé al franquiciado de soporte y apoyo constante sin necesidad de royalty, al igual que tampoco requiere de royalty de publicidad o marketing para las estrategias de posicionamiento de la marca.

Lea también: ¿Es rentable una franquicia de pollo frito en España?

Otro de los requisitos que requiere Granier para abrir una de sus franquicias es que el local esté situado en una zona comercial y con mucho tránsito, que tenga un tamaño de entre 50 y 150 metros cuadrados, que esté a pie de calle, con una altura de 2.5 metros y una fachada que tenga un mínimo de 3 metros.

El tiempo que el franquiciado deberá pertenecer al lado de la franquicia Granier es de al menos 5 años, periodo de duración del contrato con la marca que da la posibilidad de recuperar de una manera óptima la inversión inicial y permite obtener unos amplios márgenes de beneficio.

Desde la central de franquicias de Granier ofrecen a los franquiciados un modelo de negocio testado y consolidado en el mercado, con productos de fabricación propia, lo que abarata los costes de compra del producto, y que aunque requiere de una importante inversión, también cuenta con unas elevadas cifras de facturación en todos sus establecimientos.

Pasos para Emprender con la Franquicia Granier

  1. Sector: El primer paso, que debe hacer todo emprendedor es analizar y buscar información sobre el sector.
  2. Análisis: De todas las compañías que operan en el sector hay que descubrir cuál es la más parecida, en cuanto a requisitos, con los recursos económicos que cuenta el franquiciado: Rango de inversión, retorno de la inversión, características del local… En el caso de la franquicia Granier, los requisitos son muy asequibles, con una inversión desde 60.000€ y la necesidad de un local con una superficie de entre 50 y 150 m2.
  3. Acuerdo: El contrato de franquicia es muy importante.
  4. Formación: La franquicia Granier pone a disposición todo su know how, perfeccionado en sus más de 20 años de experiencia en el sector de las panaderías y convirtiéndose en la franquicia de éxito que es.

Y tú, ¿Estás preparado para emprender con la franquicia Granier?

tags: #granier #franquicia #requisitos #inversion