El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es la puerta de entrada a un universo de oportunidades y conocimientos dentro del mundo digital. Este programa proporciona una comprensión profunda de las estrategias de marketing digital más efectivas, así como de las herramientas y plataformas más relevantes en el marketing digital actual.
¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales?
Este máster está diseñado para facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo profesional del marketing digital, combinando la formación teórica con un enfoque práctico. Se trata del programa oficial más innovador del mercado, puesto que ha sido lanzado en el año 2018 para adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido en la digitalización de las empresas.
El Máster en Marketing Digital te abre un mundo nuevo para explorar, compartir y aprender. Sin duda lo mejor para mi fueron los momentos y las experiencias con los profesores, todos se implican y están disponibles para que el aprendizaje sea super completo. Además de las relaciones que haces en el aula con los compañeros. Pasas muchas horas haciendo trabajos dentro y fuera de La Salle y eso crea relaciones muy bonitas que puedes conservar.
Este máster online representa una excelente oportunidad para especializarte en un sector con alta demanda laboral y en constante evolución. Tendrás un profesorado formado por profesionales en activo y recibirás una formación teórica sólida con un enfoque práctico que te capacitará para el mundo profesional del marketing digital; la comunicación y las redes sociales.
Ventajas del programa
- Cercanía entre alumnos y profesores.
- Aplicabilidad directa de lo aprendido a través de proyectos reales.
- Acceso a distintas empresas en prácticas.
Estructura del Plan de Estudios
Para obtener el título, el alumnado debe cursar y superar 48 créditos obligatorios comunes y 12 créditos de asignaturas optativas (sugiriéndose una combinación de estas en función de la orientación preferida por el alumnado).
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El sistema de evaluación del aprendizaje contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. La calificación final de cada asignatura es el resultado de la evaluación continua de las actividades y tareas realizadas a lo largo del cuatrimestre y el examen final presencial.
Cada una de las calificaciones obtenidas tendrá un peso específico en la nota final de la asignatura.
Tipos de actividades:
- Actividades de Aprendizaje: Normalmente tienen carácter voluntario y suelen ser actividades del estilo a búsqueda de información, participación en foros de debate o similares
- Controles: Normalmente tienen carácter obligatorio y formato de test, este tipo de actividad tiene el objetivo de repasar los contenidos vistos a lo largo de las unidades.
- Actividades de Evaluación Continua: De carácter obligatorio, estas actividades profundizan más en los contenidos del curso y suelen ser tareas con más desarrollo.
- Examen final presencial: El examen final, es una prueba de conocimientos donde el alumno simplemente plasma los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y las tareas realizadas.
Módulos Clave
- Ecosistema y Transformación Digital: Desarrolla conocimientos sobre los cambios en el marketing debido al entorno web y las redes sociales, explicando aspectos fundamentales como medios de pago, ámbito legal, mobile marketing e internet de las cosas.
- Herramientas de Análisis y Métricas: Aporta conocimientos sobre métricas y herramientas para el control de campañas de marketing y comunicación online, con énfasis en las plataformas de social media.
- Prácticas Externas: Permite al alumno desempeñar funciones profesionales del marketing en entornos digitales con la ayuda de profesionales con experiencia.
Contenido Específico del Máster
El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Marketing Digital y Social Media Online está diseñado para ofrecer a los estudiantes una formación integral en el marketing digital y las estrategias de Social Media. A lo largo del curso, los estudiantes explorarán el ecosistema digital global, con énfasis en la planificación, diseño e implementación de estrategias de marketing digital orientadas a generar valor para las empresas.
Asignaturas Obligatorias
- Diseño y Desarrollo Web con WordPress: Aprenderás las bases del diseño y desarrollo web de forma práctica.
- Estrategias Digitales para Empresas: Aprenderás a desarrollar estrategias digitales para empresas en entornos competitivos.
- Marketing para Motores de Búsqueda (SEO): Aprenderás sobre SEO para dominar las estrategias que mejoran el posicionamiento de una web en buscadores como Google.
- Creación de Contenido Atractivo: Aprenderás a crear estrategias de contenido que conecten con las necesidades y emociones de tu público objetivo.
- Gestión de la Reputación Online: Estudiarás cómo gestionar la percepción de una marca en el entorno digital.
- Creación de Tiendas Online con WooCommerce: Crearás desde cero una tienda online funcional utilizando WooCommerce, integrado en WordPress.
- Análisis Web con Google Analytics: Aprenderás a interpretar los datos digitales para mejorar la estrategia de marketing de un negocio.
- Estrategias de CRM: Diseñarás y optimizarás estrategias para gestionar las relaciones con clientes en entornos digitales.
- Estrategia de Redes Sociales: Aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias efectivas en redes sociales.
- Publicidad Digital: Diseñarás y gestionarás campañas publicitarias en diferentes plataformas digitales.
- Marketing Interactivo y Conversacional: Podrás diseñar estrategias de interacción digital que fomenten relaciones dinámicas con los clientes.
- Diseño de Experiencia de Usuario (UX) para Apps Móviles: En esta asignatura aprenderás a diseñar experiencias de usuario (UX) efectivas y a desarrollar prototipos para aplicaciones móviles.
Asignaturas Optativas
- Legislación para Entornos Digitales: Conocerás el marco jurídico que regula el entorno digital.
- Liderazgo y Gestión de Equipos Digitales: Adquirirás las competencias necesarias para liderar equipos y gestionar proyectos en entornos digitales.
- Business Intelligence y Analítica de Datos: Conseguirás transformar datos en decisiones estratégicas para impulsar el rendimiento empresarial.
- Ciberseguridad en Marketing Digital: Aprenderás a identificar y prevenir amenazas digitales en el ámbito del marketing.
- Investigación en Marketing Digital: Aprenderás los fundamentos del proceso de investigación científica y cómo aplicarlos al marketing digital.
- Decisiones Eficientes en Marketing Digital: Aprenderás a tomar decisiones estratégicas en entornos digitales utilizando herramientas analíticas y técnicas de modelado.
- Herramientas Tecnológicas para la Investigación en Marketing Digital: Utilizarás herramientas tecnológicas como Jamovi o Power Bi para diseñar, implementar y evaluar investigaciones en marketing digital.
- Análisis Estadístico para Marketing Digital: Utilizarás herramientas estadísticas para analizar y extraer insights relevantes en el ámbito del marketing digital.
Metodología y Recursos
El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.
A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.
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Salidas Profesionales
Este máster es tu oportunidad para convertirte en especialista en estrategias digitales y abrirte a un mundo lleno de posibilidades. Los mejores profesionales del marketing digital, cuya especialización se ha consolidado a través de este programa de máster, están trabajando en las mejores agencias y empresas del sector.
Ejemplos de roles profesionales:
- Gestor de comunicación digital
- Director de Marketing Online
- Consultor SEO/SEM
- Community Manager
- Gestor de contenidos multimedia
- Responsable de marketing de contenidos
Proceso de Admisión
Los alumnos que cursen el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder. Se podrán en contacto contigo para coordinar una entrevista personal o virtual. El equipo de admisiones te proporcionará los detalles sobre los documentos requeridos para postularte en el programa.
En caso de ser admitido, recibirás las instrucciones necesarias para formalizar tu inscripción.
Tabla Resumen de Módulos y Contenidos
| Módulo | Descripción | Contenidos Clave |
|---|---|---|
| Ecosistema y Transformación Digital | Desarrollo de conocimientos sobre los cambios en el marketing debido al entorno web. | Medios de pago, ámbito legal, mobile marketing, internet de las cosas. |
| Herramientas de Análisis y Métricas | Conocimientos sobre métricas y herramientas para el control de campañas online. | Analítica de redes sociales, métricas de alcance, interacciones. |
| Prácticas Externas | Desempeño de funciones profesionales en entornos digitales. | Aplicación de conocimientos en empresas reales, tutorización por profesionales. |
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