Garantía Comercial de Back Market: Tu Protección al Comprar Reacondicionados

Back Market es una plataforma online que ofrece tecnología reacondicionada a precios más accesibles. Los dispositivos se adquieren en toda Europa a empresas y particulares. En Back Market, todos los dispositivos han sido revisados y restaurados por expertos.

Como especialistas en reacondicionamiento, en Back Market podrás encontrar móviles reacondicionados para todos los gustos. Además, recuerda que tienes 2 años de garantía y 30 días de prueba con nuestros productos. Así. Fácil.

La Garantía Comercial del Vendedor se ofrece además de la garantía legal debida por el Vendedor y, por lo tanto, no afecta a los derechos del Comprador en virtud de esta garantía legal.

¿Qué es la Garantía Comercial del Vendedor de Back Market?

En la plataforma operada por Jung SAS (Back Market), los Compradores se benefician de la garantía contractual que se describe a continuación (la «Garantía Comercial del Vendedor»).

La Garantía Comercial del Vendedor se rige por las leyes de España. En el caso de una disputa relacionada con esta Garantía del Vendedor, el Comprador podrá involucrar a un mediador de asuntos del consumidor de forma gratuita para la resolución amistosa de la controversia entre ellos y el Vendedor en los términos establecidos en las Condiciones de Venta, disponibles aquí. Tenga en cuenta que Back Market no es el Vendedor de los Productos.

Lea también: Comprar reacondicionados en España

¿Qué cubre?

La Garantía Comercial del Vendedor se aplica a todos los Productos comprados en www.backmarket.es. Durante los 24 meses posteriores a la fecha de entrega (o cualquier período más largo según lo especificado en la Hoja de Producto por el Vendedor), el Vendedor garantiza al Comprador que el Producto estará libre de defectos en los materiales y la mano de obra y se compromete a:

  • Proporcionar una respuesta al Comprador en las 24 horas siguientes (excluyendo fines de semana y días festivos).
  • Proporcionar al Comprador una etiqueta de devolución para la devolución del Producto defectuoso, de forma gratuita, en el plazo de 1 día hábil una vez que el Comprador haya completado el formulario disponible a través de su cuenta de cliente. El coste del envío para devolver el Producto será pagado por el Vendedor.
  • Ofrecer, lo más rápido posible y, en cualquier caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o Productos, una solución de reparación o reemplazo. En caso de sustitución o reparación, el Vendedor pagará el coste de envío del Producto sustituido o reparado al Comprador. Por razones logísticas, para Productos grandes o pesados (es decir, Productos que pesan más de 30 kg o con dimensiones de más de 1,5 m) y bicicletas eléctricas, el Vendedor tiene 30 días desde la recepción del Producto o Productos para ofrecer una solución de reemplazo o reparación.
  • El reembolso se ofrecerá solo cuando la reparación o el reemplazo del Producto no sean posibles. En tal caso, el Comprador podrá devolver el Producto y recibir un reembolso total, o conservar el Producto y recibir un reembolso parcial.

La garantía comercial se proporciona de forma gratuita.

¿Qué no cubre?

La Garantía Comercial del Vendedor está excluida en los siguientes casos:

  • Cuando el Producto está oxidado o roto.
  • Cuando uno o más de los componentes del Producto hayan sido manipulados por el Comprador o un tercero no autorizado por el Vendedor.
  • Cuando el uso del Producto por parte del Comprador exceda de un llamado uso normal; es decir, un uso generalmente esperado de un producto similar.
  • En caso de negligencia o falta de mantenimiento del Producto por parte del Comprador, o en caso de un accidente (p.

Asistencia de Back Market

El Comprador también se beneficiará de la asistencia de Back Market en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor. Por lo tanto, si el Vendedor no valida una solución de reparación o reemplazo en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o los Productos, Back Market deberá, en nombre y en representación del Vendedor y después de haber obtenido la opinión del Comprador, implementar una de las siguientes soluciones, dependiendo de la queja del Comprador:

  1. Reembolso del precio del pedido o del Producto en disputa al Comprador.
  2. Devolución al Comprador de un Producto que se ajuste al Producto solicitado.
  3. Solución de reparación del Producto no conforme.

¿Cómo beneficiarse de la Garantía Comercial del Vendedor?

Las reclamaciones en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor serán dirigidas por el Comprador directamente al Vendedor iniciando sesión en su cuenta de cliente y haciendo clic en el botón «Obtener ayuda» en el pedido correspondiente, o completando el formulario de contacto disponible en este enlace.

Lea también: Ventajas de Back Market Premium

El Comprador debe empacar el Producto que está devolviendo al Vendedor con cuidado para que no se dañe durante el transporte. El Comprador también debe asegurarse de la eliminación de sus datos personales antes de devolver el Producto y desconectarse de cualquier cuenta que esté conectada al mismo.

Responsabilidad

Back Market no es en modo alguno el Vendedor de los Productos, que son vendidos directamente por el Vendedor. Back Market actúa como un intermediario simple. La asistencia de Back Market en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor no excluye ni limita la responsabilidad del Vendedor hacia el Comprador. Si el Comprador desea iniciar un procedimiento legal, encontrará toda la información relacionada con la identidad del Vendedor en la Hoja del Vendedor o en la factura de venta correspondiente.

¿Es esta garantía un seguro?

No, esta Garantía Comercial del Vendedor no es un seguro, y ningún Comprador o tercero es un asegurado o tercero beneficiario en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor. Es decir, no se aplica en caso de pérdida por parte del Comprador o robo. Además de la garantía legal y la Garantía del Vendedor, los Compradores podrán contratar un seguro pagado que cubra la rotura y el robo del Producto.

Estado del producto reacondicionado

En segundo lugar, debes tener en cuenta el estado del dispositivo reacondicionado. En Back Market, te ofrecemos total transparencia antes de la compra y podrás saber si el móvil es premium (con pantalla, cuerpo y batería impecable), excelente (casi no presenta signos de desgaste), bueno (signos leves de desgaste) o correcto (puede tener algún rasguño externo).

En Back Market, los dispositivos reacondicionados se clasifican en diferentes grados estéticos:

Lea también: Back Market: ¿Es fiable en España?

  • Excelente (Grado A):
    • Aspecto exterior: Pantalla: como nueva, sin rasguños. Aspecto exterior: como nuevo. Puede presentar algún rasguño externo apenas visible.
    • Condición técnica: Los reacondicionados son como nuevos, pero un poco mejores para el planeta y un mucho mejores para tu cartera. Todos los móviles vendidos en la web se revisan, renuevan y limpian de manera que sean 100% funcionales. Todas las baterías se revisan para que tengan el 85% de su capacidad original o se cambian.
    • Como nuevo: Estado cosmético excelente y viene con sus accesorios originales.
  • Buen estado (Grado B):
    • Aspecto exterior: Pantalla: como nueva, sin rasguños. Aspecto exterior: algunas marcas de uso. Puede tener algún rasguño externo, invisible a más de 50 cm. de distancia.
    • Condición técnica: Los reacondicionados son como nuevos, pero un poco mejores para el planeta y un mucho mejores para tu cartera. Todos los móviles vendidos en la web se revisan, renuevan y limpian de manera que sean 100% funcionales. Todas las baterías se revisan para que tengan el 85% de su capacidad original o se cambian.
    • Seminuevo: Puede tener pequeños signos de uso e incluye los accesorios necesarios (original o compatible).
  • Estado regular (grado C):
    • Aspecto exterior: Pantalla: puede tener algún rasguño, invisible cuando la pantalla esté encendida. Aspecto exterior: puede tener algunas marcas de uso y algún rasguño externo que no afectan al funcionamiento.
    • Condición técnica: Los reacondicionados son como nuevos, pero un poco mejores para el planeta y un mucho mejores para tu cartera. Todos los móviles vendidos en la web se revisan, renuevan y limpian de manera que sean 100% funcionales. Todas las baterías se revisan para que tengan el 85% de su capacidad original o se cambian.
    • Funcional: Puede tener desperfectos o rasguños, que no impiden su correcto funcionamiento.

¿Cómo elegir un móvil reacondicionado?

Elegir un móvil reacondicionado es como elegir un smartphone nuevo. La priorización de los criterios de selección dependerá de tus necesidades personales y de tu presupuesto. En general, debes prestar atención a:

  • Rendimiento del modelo (velocidad y fluidez, capacidad para ejecutar aplicaciones o juegos, etc.).
  • Diseño y ergonomía (¿es adecuado para manos pequeñas?, ¿Te gusta su aspecto?).
  • Calidad de la cámara. Hay que fijarse en las cámaras traseras y frontales para selfies, si tiene modo nocturno, modo retrato, película 4k, etc.
  • Autonomía. Cuidado, este criterio no solo depende de la capacidad de la batería, sino también de la eficiencia energética de su procesador así como de su pantalla.
  • Calidad y tamaño de la pantalla. No solo sus pulgadas, sino también si usa LCD u OLED, por ejemplo.
  • Precio. Sí, su presupuesto determinará necesariamente la calidad general del dispositivo que elija.
  • Grado estético: este criterio es específico de los móviles reacondicionados, y afecta al precio. Si quieres un smartphone "como nuevo", que no tenga marcas ni pequeños arañazos, te saldrá algo más caro que un "Stallone", en el que puede verse algún arañazo. Recuerda: el grado estético solo afecta al aspecto exterior del teléfono, la funcionalidad es siempre del 100%, sea del grado que sea.

Al fin y al cabo, se trata de priorizar qué aspectos son más importantes para ti a la hora de comprar un móvil reacondicionado.

tags: #back #market #garantia