Plan de Estudios en Administración y Marketing: Una Formación Integral

La internacionalización es uno de los pilares de nuestra propuesta formativa. Por eso, te facilitaremos que puedas complementar tu formación con una estancia en una universidad extranjera y al volver te reconocerán las materias cursadas. Cada año unos sesenta estudiantes hacen una movilidad en una de las más de 140 universidades de una treintena de países con los que tenemos convenio. En Europa podrás estudiar en universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Polonia, entre otros países.

Contamos con un claustro de profesores excelente, vinculado con el sector profesional. En la Universidad CEU San Pablo de Madrid recibirás un seguimiento tutorial personalizado.

La implantación de las Aulas CEU-EMPRESA y el programa de Codocencia permite que las empresas se integren como co-docentes en asignaturas concretas o, en el caso de las Aulas CEU-Empresa, realicen formaciones específicas y complementarias, con el fin de instruir a nuestros estudiantes en competencias específicas y buscar talento.

Estructura del Plan de Estudios

Consulta el plan de estudios con el que abordarás con éxito el Doble Grado de ADE y Marketing. Gracias a una metodología diferenciada en las materias cuantitativas como Estadística, Matemáticas y Econometría, nuestro alumnado es capaz de afrontar el plan de estudios de manera eficaz con una tasa de éxito por encima del 80%. Enfréntate a retos profesionales reales y aplica tus conocimientos en trabajos prácticos, tanto dentro como fuera del título.

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Lea también: El Emprendimiento Empresarial

TIPO ECTS
Obligatorias 264
Optativas 6
Formación Básica 66
Prácticas 12
Proyecto final 24
Créditos totales 372

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

  • Primer año - 78 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Segundo año - 78 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Tercer año - 84 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Cuarto año - 60 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre
  • Quinto año - 72 ECTS
    • Primer cuatrimestre
    • Segundo cuatrimestre

Prácticas Profesionales

Esta doble titulación cuenta con un programa de prácticas externas que te abriran las puertas al desarrollo de nuevas habilidades profesionales en empresas relevantes del sector como Telefónica, Carrefour, Orange o Amazon, entre otras. Se contabilizan como asignaturas optativas y equivalen a 12 ECTS.

En caso de no hacer las prácticas, será necesario cursar estas dos asignaturas:

  • Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital - 6 ECTS
  • Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa - 6 ECTS

También existe la posibilidad de convalidar tus prácticas, siempre y cuando se pueda demostrar un mínimo de horas de trabajo en tareas similares a los dos estudios que se ofertan.

Eval. Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Lea también: Conceptos clave del Marketing

Trabajo Fin de Grado

Para poder conseguir tu doble título, será necesario que presentes dos TFG, uno por cada uno de los grados que quieres estudiar. El primero de ellos, deberás entregarlo en tu tercer año de estudios, mientras que el segundo, en el último curso. Estos trabajos pueden contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer tu aprendizaje integrando las enseñanzas recibidas.

Lea también: Estrategias de Marketing Digital

tags: #carrera #administracion #y #marketing #plan #de