Estudiar a Distancia Marketing Online: Universidades y Programas

En el dinámico mundo actual, el marketing online se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas. La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online.

Universidades que Ofrecen Programas de Marketing Online

Varias universidades e instituciones educativas ofrecen programas de marketing online a distancia, adaptándose a las necesidades del mercado actual. A continuación, se presentan algunas de ellas:

  • La Universitat Internacional de Catalunya (UIC): Ofrece programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y utiliza el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).
  • La Universidad Internacional de Valencia VIU: Se creó en 2008 como entidad pública por la Generalitat Valenciana.
  • La Universidad Cardenal Herrera: Con casi 50 años de trayectoria, es la primera universidad no estatal de la Comunidad Valenciana.
  • The Ostelea School of Tourism & Hospitality: Es una escuela de management del sector turístico y el hospitality con pasión por el servicio y con una visión multicultural.
  • La Universidad Nebrija: Es una institución universitaria privada madrileña con diecinueve años de trayectoria académica.
  • Mondragon Unibertsitatea: Es una universidad privada fundada en el año 1997 con sede en Arrasate - Mondragón.
  • La UDIMA: Es una universidad abierta y flexible con sede oficial en Madrid que imparte su formación en la modalidad online.
  • La Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED: Es una universidad pública online de ámbito nacional fundada en el año 1972.
  • La Universidad de Alicante: Ha sido calificada como una universidad vanguardista, líder, seria, formal y rigurosa.
  • UNIR: Elige el prestigioso grado online en Marketing digital y mercadotecnia 360 de UNIR.

Ventajas de Estudiar Marketing Online a Distancia

La modalidad Blended combina las ventajas y servicios propios de la modalidad Online con actividades de carácter presencial como las sesiones presenciales y las tutorías One to One. El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo.

Temario y Habilidades Adquiridas

El temario da cabida a los aspectos fundamentales del marketing online y del comercio electrónico, y utiliza para ello recursos digitales, webinars, blogs y otros elementos dinamizadores que facilitan la formación de los/as participantes.Algunos de los temas clave incluyen: estrategias de marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, analítica web y métricas, gestión de campañas en redes sociales, e-commerce y plataformas de venta o automatización del marketing y CRM.

Al estudiar marketing online, adquirirás habilidades en:

Lea también: Marketing y Publicidad: ¿Qué Bachillerato?

  • Analítica web
  • Estrategias de marketing digital
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Gestión de campañas en redes sociales
  • E-commerce y plataformas de venta
  • Automatización del marketing y CRM

Salidas Profesionales

Los estudiantes podrán trabajar como: especialista en marketing digital, gestor de e-commerce, digital Marketing Manager, responsable de campañas en redes sociales o consultor de transformación digital. Al finalizar la Carrera de Marketing Digital podrás trabajar en las salidas profesionales en Marketing y podrás desempeñar tu labor tanto en departamentos de marketing, publicidad y ventas, como en empresas que se dediquen a la investigación de mercados, Social Media, analítica, publicidad, consultoría o similar. Adquiere experiencia y alcanza puestos de responsabilidad y dirección.

Herramientas Digitales Clave

Es fundamental dominar las herramientas digitales de marketing. Al estudiar marketing en una universidad a distancia como UNIR, no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también participarás en seminarios periódicos que te acercarán al mundo profesional. Además, aprenderás a utilizar las aplicaciones del sector mediante talleres prácticos específicos.

  • Google Ads: Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores.
  • Google Analytics 4: En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web.
  • Wordpress: Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial para poner en marcha un sitio web.
  • SEO (para Wordpress): Se centra en posicionamiento en buscadores, Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress.

Integración de la Inteligencia Artificial (IA)

Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria en IA que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional. Conocer tu target y desarrollar acciones exitosasDescubre cómo utilizar la inteligencia artificial para profundizar en tu audiencia y definir tu público objetivo. Analiza los sentimientos de los usuarios y crear campañas de marketing específicas con herramientas como Copy.ai. Mejora tu presencia onlineDefine la estructura y contenidos de una web optimizada para SEO y plantea las palabras clave ideales para tus campañas usando Copilot, Gemini o ChatGPT, entre otras. Además, crea los textos idóneos para acompañar tus post de redes sociales.

¿Por qué estudiar marketing online en UNIR?

El plan de estudios de esta carrera de marketing integra todo tipo de asignaturas de marketing digital y estratégico, así como los conocimientos fundamentales del negocio tradicional y la gestión de empresas. Te familiarizarás con el correcto uso de prompts o comandos para sacar el máximo partido a esta tecnología en la creación, diseño y mejora de estrategias.

Tabla resumen de universidades y programas online de marketing

Universidad/Institución Características Destacadas
UIC Programas adaptados al EEES y uso de ECTS.
VIU Entidad pública creada por la Generalitat Valenciana.
Cardenal Herrera Primera universidad no estatal de la Comunidad Valenciana.
Ostelea School of Tourism & Hospitality Enfoque en turismo y hospitality con visión multicultural.
Nebrija Institución privada con vocación internacional y espíritu práctico.
Mondragon Unibertsitatea Universidad privada con sede en Arrasate - Mondragón.
UDIMA Universidad online con sede en Madrid.
UNED Universidad pública online de ámbito nacional.
Universidad de Alicante Universidad vanguardista y líder.
UNIR Grado en Marketing Digital y mercadotecnia 360.

Lea también: Guía Bachillerato Marketing

Lea también: Marketing y Números

tags: #estudiar #a #distancia #marketing #online