Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Este Ciclo Formativo Online de Grado Superior te forma como profesional del Marketing y Publicidad. La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc.

¿Qué aprenderás?

Enmarcado en la Familia Profesional de Comercio y Marketing, el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad está diseñado para formar profesionales capacitados en la creación, gestión y evaluación de estrategias de marketing y publicidad. Un técnico superior en Marketing y Publicidad se encarga de diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing y campañas publicitarias para promover productos o servicios. Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado.

Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Realizamos proyectos intermodulares únicos e innovadores adaptados a las necesidades reales de nuestro alumnado y del entorno. En la evaluación valoramos el proceso de aprendizaje, la resolución de problemas y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo.

La entrada de la IA ha cambiado el sector haciendo que la práctica sea más importante que nunca. Por eso nuestros alumnos reciben formación adicional en en IA aplicada a Marketing y Publicidad y aplicaciones específicas utilizadas habitualmente en el sector.

Estructura del Ciclo Formativo

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas, tal y como señala la Conselleria d’Educació.

Lea también: Grado Medio en Marketing: Detalles

Oportunidades Profesionales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios. Los/as titulados/as podrán trabajar en empresas de cualquier tamaño y sector, así como en la Administración Pública.

Convalidaciones

Las convalidaciones dependen de los estudios que se hayan obtenido. En términos generales, el régimen de convalidaciones se encuentra en el artículo 15 de los reales decretos por el que establece cada correspondiente título y que se puede consultar más abajo en la normativa. Además, si se tiene un título de formación profesional LOGSE se debe consultar el anexo IV de este real decreto. Para aquellas personas que tengan un certificado de profesionalidad directamente relacionado con este título, pueden conocer asimismo las posibles convalidaciones en el anexo V.A.

Además, el procedimiento general y algunas convalidaciones específicas figuran en la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Acceso a la Universidad

Puedes hacer otro ciclo de grado superior o acceder directamente a la Universidad sin necesidad de realizar la EBAU.

Formación en Empresas

La nueva Ley de Formación Profesional refuerza la importancia de la formación en empresa, consolidando un modelo más conectado con el tejido productivo y adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Lea también: Investigación de Mercados

  • FP General: Entre el 25% y el 35% de la formación se desarrolla en un entorno empresarial.
  • FP Intensiva: Entre el 35% y el 50% de la formación se realiza en la empresa, con una mayor implicación en el proceso de aprendizaje.

Nuestro Servicio de Orientación e Inserción Profesional de Campus Catarroja es responsable de contactar con empresas interesadas en recibir estudiantes en prácticas.

Movilidad Internacional

Podrás solicitar ser partícipe del programa de movilidad internacional Erasmus+ Prácticas, que ofrece a estudiantes de educación superior y recién titulados la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Con el objetivo de adquirir experiencia profesional específica del sector, mejorar sus competencias lingüísticas e interculturales, y desarrollar habilidades valoradas por los empleadores. Permiten realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas o centros educativos de cualquier país participante en el Programa Erasmus+.

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles.

Becas y Ayudas Financieras

Desde UCJC convocamos anualmente becas de ciclo formativo. Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Cicles Formatius. Consulta las bases. Como estudiante de ciclos formativos oficiales podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación.

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración. Este descuento del 10% también se aplica a las personas colegiadas, trabajadoras, e hijos/as pertenecientes a Colegios Profesionales con los que Florida tiene acuerdos. 50% en el coste de la matrícula para el antiguo alumnado de formación secundaria, ciclos formativos, grados, y postgrados que hayan finalizado estos estudios en Florida.

Lea también: WhatsApp para Marketing

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Florida mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca.

  • CaixaBank - Ciclos Formativos Privados, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.
  • Caixa Popular - Ciclos Formativos, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.

Recursos Adicionales

Tendrás acceso a todos los recursos de la Universidad Camilo José Cela, lo que enriquecerá tu formación y te proporcionará una experiencia académica completa en un privilegiado entorno universitario.

La Semana de la Comunicación, se centra en desarrollar la competencia transversal de comunicación en todos nuestros CFGS, esencial para el éxito académico y profesional. Los/as estudiantes trabajarán en la creación de pequeñas escaletas para radio y guiones para plató, mejorando sus habilidades de expresión oral y escrita.

Carreras profesionales nos ayuda a mejorar nuestros convenios de cooperación educativa, conectándonos con numerosas empresas y entidades colaboradoras de la UCJC.

Metodologías Innovadoras

Metodologías innovadoras de aprendizaje experiencial, que se centra en la participación activa y la inmersión en experiencias prácticas, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales. El enfoque «Learning by Doing» transforma la educación al brindar a los estudiantes experiencias prácticas y reales. A través de proyectos y actividades concretas, desarrollan habilidades prácticas, estimulan su creatividad y se preparan para el mundo laboral. No sólo aprenderás en el aula, sino que también te sumergirás en proyectos reales. Trabajarás con empresas y organizaciones, adquirirás habilidades prácticas y desarrollarás liderazgo.

Marketing: Un conjunto de estrategias

El marketing es el conjunto de actividades y estrategias destinadas a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor, con el objetivo de generar valor y fomentar relaciones a largo plazo.

tags: #asignaturas #ciclo #formativo #grado #superior #marketing