¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sueldo de un profesional del Marketing Digital? Si estás pensando en lanzarte a este mundo vibrante y creativo, o simplemente tienes curiosidad sobre lo que puedes esperar en términos de remuneración, estás en el lugar correcto.
Hoy vamos a desvelar los misterios detrás del sueldo de un profesional del marketing digital, desde los recién iniciados hasta los gurús de la estrategia digital.
No cabe duda de que una de las cuestiones que más surgen entre los estudiantes es, ¿se cobrará mucho en mi sector? Hoy nos hemos querido detener en el sueldo de Marketing y Publicidad, unos de los campos que mayor auge está experimentando en los últimos años.
Factores que Influyen en el Sueldo de un Director de Marketing Digital
Como acabamos de ver, el salario puede variar dependiendo de varios factores. En España, el salario de un Director de Marketing puede variar según varios factores, como la ubicación geográfica, la industria, el tamaño de la empresa y la experiencia del profesional.
- Experiencia Laboral: La experiencia laboral desempeña un papel crucial en la determinación del salario en este sector.
- Nivel Educativo: El nivel educativo también puede ser determinante a la hora de definir un salario.
- Tamaño e Industria de la Empresa: El tamaño y la industria de la empresa en la que trabajas pueden afectar tu salario. Las empresas más grandes y reconocidas tienden a tener más recursos y, por lo tanto, pueden ofrecer sueldos más altos.
- Ubicación Geográfica: El lugar donde trabajas también puede influir en tu salario. Las ciudades o regiones con un alto coste de vida suelen pagar más para compensar ese factor.
- Nivel de Responsabilidad: El nivel de responsabilidad y el cargo que ocupes en la empresa pueden ser un factor determinante de tu salario.
Salarios Promedio en el Sector del Marketing Digital
Como posición inicial, los asistentes de Marketing en España pueden percibir un salario anual que oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros brutos al año, aproximadamente.
Lea también: ¿Cuánto se Cobra en Marketing?
En puestos con menos responsabilidades se encuentran el de Community Manager (CM), cuyo sueldo oscila entre los 20.000€ y 28.000€ anuales si cuenta con menos de 3 años de experiencia.
En esta línea, sigue el puesto de experto en posicionamiento SEO, en el que su remuneración anual media se sitúa entra en los 20.000€ y 30.000€ para un profesional junior y que para alguien que cuenta con más de 6 años de experiencia puede llegar a los 60.000€.
En grandes empresas y multinacionales, los directores de marketing pueden llegar a ganar salarios superiores a los 100.000 euros anuales.
Es importante tener en cuenta que estos números son estimaciones generales y pueden variar según las circunstancias individuales.
El Rol del Director de Marketing
Se trata del director de marketing, el máximo representante, en cuestiones de marketing, en una agencia. Dependerá de las decisiones del CEO (director ejecutivo) y del COO (director de operaciones), pero tendrá completa independencia para tomar decisiones en las cuestiones relativas a su posición.
Lea también: Requisitos Franquicia Starbucks
Sus principales funciones consisten en coordinar el departamento de marketing, la estrategia global, la estrategia de la propia marca/agencia, la obtención de nuevos clientes, el reclutamiento de nuevos profesionales y la planificación general.
Esta figura debe ser capaz de estudiar e interpretar información sobre los mercados y la competencia para diseñar una estrategia de marketing eficaz.
Un buen CDO debe tener aptitudes para el liderazgo de grandes equipos, así como un gran sentido creativo y la capacidad de comunicar sus ideas con certeza.
Trabaja en el equipo directivo de una compañía y rinde cuentas al CEO. Su sueldo suele rondar entre los 30.000 y 96.000 euros al año, llegando a los 100.000 euros en algunos casos y siendo el sueldo medio unos 70.750 euros anuales.
Otras Posiciones en Marketing Digital
Es una disgregación del Marketing Manager que está cogiendo cada vez más peso. Se trata de un profesional de carácter más operativo, que complementa las funciones del primero y que debe estar al día a día de la puesta en marcha de las diferentes acciones para cumplir con las estrategias y objetivos propuestos en el plan de marketing.
Lea también: Gastos laborales en España
Un community manager es la persona que gestiona las redes sociales, el día a día, los comentarios y mensajes, y también valora la estrategia para los diferentes proyectos y es otro de los puestos de marketing.
Debe conocer perfectamente a las personas a las que se dirige cada día, así como controlar los diferentes gestores de redes sociales para agilizar al máximo su trabajo y estar al día sobre las últimas novedades de los diferentes canales para actuar lo antes posible y mejorar su trabajo.
También realiza los informes y es posible que gestione las campañas de social media.
Los gerentes de marketing con experiencia suelen tener un salario superior.
Perspectivas Laborales en Marketing Digital
Las perspectivas laborales para los directores de marketing en España son bastante favorables.
El marketing se ha convertido rápidamente en uno de los sectores con menor porcentaje de desempleo de toda España.
Esta realidad hace que muchos jóvenes se pregunten si muchas de sus futuras oportunidades se encuentran en este camino y, concretamente, en el marketing digital, una variante en auge debido a la incipiente necesidad de posicionar los productos y actividad de las empresas en la red.
El marketing digital se encuentra en un momento de auge debido a que la transformación digital ocupa cada vez más espacio en el plan de marketing de las empresas, que ven Internet como la vía principal para atraer clientes.
Tabla de Salarios Estimados en Marketing Digital
| Puesto | Salario Anual (aproximado) |
|---|---|
| Asistente de Marketing | 18.000 - 24.000 € |
| Community Manager (CM) | 20.000 - 28.000 € |
| Experto en SEO (Junior) | 20.000 - 30.000 € |
| Experto en SEO (Senior) | Hasta 60.000 € |
| Director de Marketing | 30.000 - 100.000+ € |