¿Cuánto Cuesta una Franquicia de Servientrega y Cuáles Son los Requisitos?

La franquicia Servientrega se presenta como una compañía que integra la cadena de abastecimiento, brindando soluciones integrales en logística y comunicaciones. La marca busca brindar a los consumidores un importante número de soluciones integrales de logística que se relaciona con la recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, encomiendas y mercancías.

¿Qué es Servientrega?

Servientrega es un Centro de Soluciones de atención y venta en cada una de las líneas de su portafolio de servicios. La empresa ofrece el centro de soluciones indirecto (CDSI), ubicado en una población, corregimiento, vereda, municipio, ubicado también en poblaciones intermedias con una función orientada a prestar un servicio y a desarrollar el proceso logístico para la distribución de los envíos que vienen del resto del país hacia la localidad.

Aspectos Financieros de la Franquicia Servientrega

La inversión total tiene un estimado de $15.000.000 de pesos, con un inventario inicial de $12.000.000 de pesos. En el costo está incluido el canon de arriendo de la marca para los CDSI urbanos. Entre el mes diez (10) y catorce (14) se estima la recuperación del capital completo, siempre y cuando se cumplan con los estándares de ventas exigidas por el mercado, para lo cual se asigna un presupuesto anual. El costo oscila entre los US$57.000 - US$250.000, dependiendo del formato.

Contraprestación

Cuando el CDSI es muy nuevo, cancela un canon de arriendo por el aviso de derecho de comercializar la marca, en un solo pago mientras está vigente el contrato.

Requisitos para Abrir una Franquicia Servientrega

Ahora bien, veamos qué se necesita para abrir la franquicia y los aspectos que debemos tener en cuenta para poner a funcionar nuestro negocio. Se debe tener en cuenta que estos son elementos fundamentales de los que debemos ocuparnos.

Lea también: ¿Cuánto se Cobra en Marketing?

  • Ubicación del Local: Requiere un área de 30 metros cuadrados en el interior del negocio. Las medidas mínimas del local son de 30 metros cuadrados.
  • Personal: Se requiere al menos una persona con conocimientos administrativos y comerciales básicos en el manejo de los productos y servicios que oferta la empresa.
  • Capacitación: Toda la capacitación en función del manejo de los sistemas, empaque de los envíos y demás, será brindada directamente por Servientrega.
  • Apertura: Una vez aprobado el CDSI se tienen 2 (dos) meses de plazo para el proceso de apertura que incluye la adecuación del local, instalación de aviso y capacitación. La cual se recibe en las instalaciones de la oficina principal.
  • Contrato: Se firma luego un contrato de transporte y mensajería expresa.
  • Horario: El horario del CDSI debe ser flexible debido a que es un centro de servicios y atención al público.

Servicios Ofrecidos por Servientrega

La empresa tiene dos servicios principales de encomienda nacional. El primero de ellos es el servicio de Mensajería Expresa enfocada en envíos de encomiendas de hasta cinco (5) kilogramos. Mientras que, el servicio de Transporte Terrestre de Carga, se enfoca más en envíos de encomiendas que superan los cinco (5) kilogramos de peso. Ofreciendo además, el servicio de rastreo y recolección a domicilio. Mientras que, la segunda opción es el transporte masivo, establecido para envíos superiores con la misma cobertura y un tiempo de entrega mínimo de 24 horas.

Recomendaciones para el Éxito

Una de las recomendaciones para tener éxito con esta empresa es estudiar bien la ubicación del local, tomando en consideración los márgenes de comercialización dentro de la zona de influencia. También es importante conocer la imagen visual corporativa a fin de mantenerla y continuarla de acuerdo a los parámetros fijados por la empresa. Y por último, a pesar de que se trata de una marca conocida, no es suficiente para obtener las ganancias que buscamos.

Contexto del Mercado de Franquicias de Envíos

El negocio de las franquicias de envíos ha enfrentado los grandes desafíos para mantener una posición durante la gran recesión, al mismo tiempo que se enfrenta con innovaciones y tecnologías que demandan negocios cada vez más digitalizados, haciéndolas cada vez mas versátiles en menos espacio físico. Los costos de inversión de estas franquicias se ubican entre los 1.000 y los 15.000.000 millones de dólares americanos.

Otras Franquicias de Mensajería

Existen muchas franquicias importantes de mensajería y pagos online.

A continuación, se presenta una tabla con información sobre otras franquicias en el sector:

Lea también: Requisitos Franquicia Starbucks

Franquicia Descripción Inversión Aproximada
Guardabox Comercio y auto almacenamiento mini bodegas. 1.013 USD
Apoyo y servicios de Choferes y mensajeros Servicio de mensajería con ciclomotores. 4.000 €
Servicio de envíos Servicio de outsourcing de distribución y despacho de mercancía. 5.695$
Cajas de Cartón Comercialización de cajas de cartón y productos de empaque. 17.000 dólares americanos
Servicio de Mensajería Servicio de mensajería de alta calidad. 30.000 euros
Servicios de pagos y cobranzas Servicios de cambio de dinero, pagos de facturas. U$S 30.000
Encomiendas, casillero, compras red, y diseño gráfico Servicio de envíos con valor agregado. 55.000 €
Soluciones integrales Soluciones integrales de logística. $15.000.000

Lea también: Gastos laborales en España

tags: #cuanto #cuesta #franquicia #Servientrega #requisitos