Plan de Estudios en Marketing y Publicidad en Galicia: Una Formación Integral

El sector del comercio ha evolucionado hacia sistemas productivos centrados en las preferencias del consumidor. Es necesario que cuente con profesionales con formación en marketing, estudios de mercados, sistemas de información y habilidades de comunicación, capaces de aprovechar las nuevas tecnologías para gestionar el conocimiento empresarial.

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad aborda la formación en marketing, investigación comercial y publicidad, enmarcada en un perfil profesional que se completa con formación en ventas y gestión de empresas.

¿Dónde estudiar Marketing y Publicidad en Galicia?

La Escuela de Finanzas Business School (EFBS) en A Coruña ofrece un destacado Ciclo Superior en Marketing y Publicidad, brindando a los estudiantes una formación integral y práctica en este campo. Este programa prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales cualificados en marketing, publicidad y relaciones públicas, a través de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos reales realizados con empresas.

En nuestro campus de A Coruña ponemos a tu disposición unas instalaciones únicas, modernas y completamente adaptadas a la formación de hoy en día. Nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo, con amplia experiencia, que trasladan la realidad del sector al aula.

Ventajas de estudiar en EFBS

Estudiar en EFBS proporciona acceso a un entorno educativo de calidad, con profesores altamente capacitados y recursos modernos. Además, el programa ofrece prácticas personalizadas, facilitadas por el Departamento de Carreras Profesionales de EFBS, para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos profesionales.

Lea también: WhatsApp para Marketing

Plan de Estudios: ¿Qué aprenderás?

Te brindamos una formación sólida en áreas clave del marketing y la publicidad. Aprenderás estrategias de marketing, publicidad digital y más. El plan de estudios del programa incluye asignaturas como:

  • Formación y Orientación Laboral
  • Inglés
  • Investigación Comercial
  • Marketing Digital
  • Políticas de Marketing
  • Gestión Económica y Financiera de la Empresa
  • Diseño y Elaboración de Material de Comunicación
  • Lanzamiento de Productos y Servicios
  • Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing

Estas asignaturas están diseñadas para equipar a los estudiantes con habilidades y conocimientos esenciales en el área de marketing y publicidad.

Módulos Profesionales

El plan de estudios incluye módulos de Investigación Comercial, Políticas de Márketing, Gestión Económica y Financiera de la Empresa; Márketing Digital, Lanzamiento de Productos o Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

Requisitos de Acceso

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título de FP de Grado Medio se necesita:

  1. Edad: Tener veinte años (o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
  2. Titulación: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber finalizado el Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.), regulado por Ley General de Educación de 1970.
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Oportunidades Profesionales

Al completar el ciclo, obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, abriendo puertas a diversas oportunidades profesionales. Los graduados del programa pueden encontrar oportunidades laborales en:

Lea también: Entendiendo las 4 P del Marketing

  • Agencias de publicidad y comunicación
  • Gabinetes de prensa
  • Departamentos de marketing y publicidad de empresas
  • Consultorías de comunicación y relaciones públicas
  • Roles de investigación de mercados

Cuando finalices con éxito todas las etapas de esta formación, podrás aspirar a puestos de trabajo como:

  • Asistente del jefe/jefa de producto.
  • Técnica/técnico de Marketing.
  • Técnica/técnico en Publicidad.
  • Técnica/técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador/organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Técnica/técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica/técnico en trabajos de campo.
  • Agente de encuestas y censos.

Ampliación de Estudios

En ef Educación Empresarial, junto a EducoWay, convalidamos por completo tus dos años de FP Superior, permitiéndote acceder directamente al último curso de un grado universitario. En tan solo 1 año y medio, obtendrás un grado universitario homologado por el ECTS (European Credit Transfer System). Las clases se imparten 100% en inglés, en un entorno internacional con estudiantes de entre 30 y 80 países, dependiendo del campus. Completarás tu formación con prácticas en empresa y una tesis final de grado, preparándote para dar el salto al mundo profesional.

Lea también: Revistas de Investigación y Marketing: Una Mirada Profunda

tags: #marketing #y #publicidad #plan #de #estudios