Las floristerías, al igual que cualquier otro negocio, necesitan realizar publicidad para llamar la atención de sus clientes potenciales y así aumentar su volumen de ventas. Las redes sociales son una herramienta poderosa para promover tus servicios de floristería.
La Importancia de un Plan de Marketing
En primer lugar, antes de profundizar en diferentes ideas de publicidad de flores, conviene recalcar la importancia de un plan de marketing. Al elaborar el plan de marketing de la floristería, podrás identificar qué estrategias y formas de publicidad son las más adecuadas para tu negocio. Así, podrás ahorrar en estrategias que no funcionen y enfocarlas mucho más.
Análisis Interno y Externo
En el análisis interno se reflejan las características de tu negocio, como el nombre, la ubicación, los productos y servicios que ofreces, etc. Aquí también se reúne toda la información posible de tus competidores: tiempo que llevan abiertas las floristerías, estimación de clientela y facturación, servicios que ofrecen, precios, etc.
Establecimiento de Objetivos
Es importante plasmar qué objetivos se pretenden cumplir con las acciones de marketing que se realicen. También es importante que sean objetivos específicos, alcanzables y relevantes. Por último, hay que medir los resultados de las estrategias de marketing conforme se vayan aplicando y alcanzado distintas fechas.
Estrategias de Publicidad para Floristerías
Uno de los pilares del marketing es la publicidad. Es una de las formas más empleadas para hacernos conocer y captar la atención de nuevos clientes. No obstante, hay tantos tipos y posibilidades que, en ocasiones, resulta difícil decidir cómo realizarla.
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Publicidad Online
La publicidad online puede ser especialmente útil cuando se acerquen fechas especiales para la compra de flores, como San Valentín o el Día de la Madre. Los anuncios en Google, el buscador por excelencia, son una buena opción para llegar al público. ¿Qué hay que tener en cuenta y qué es importante? ¡Realizar una buena segmentación! La segmentación en Google Ads es clave para que esta estrategia de marketing sea efectiva y no desperdicies el dinero que inviertes, porque… ¡ten en cuenta que con cada clic en tu anuncio deberás pagar una cantidad de dinero!
Marketing de Contenidos (Blogging)
El blogging es una buena estrategia de marketing para floristerías porque ayuda a la empresa a obtener tráfico orgánico en su web sin necesidad de anunciarse en Google, es decir, sin necesidad de invertir en publicidad.
Redes Sociales
Las redes sociales nos permiten estar más cerca de nuestro público. Darnos a conocer. La colaboración con otros negocios, por ejemplo, con negocios relacionados con las bodas u otro tipo de ceremonias puedes darte muchas opciones y hacer que tus ventas se disparen.
Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. Es una de las redes sociales por excelencia para las imágenes, lo que puede permitir a una floristería mostrar sus productos. En esta red social es muy importante publicar fotos de alta calidad. Estas fotos te permitirán conectar con tus clientes potenciales de manera directa. Para tener éxito en esta plataforma, al igual que sucede con Instagram, es importante publicar contenido de calidad.
En esta red social podrás crear tableros con imágenes y definir la imagen y estética que quieres mostrar a todos tus seguidores o público objetivo.
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Estrategias Adicionales
Participar en eventos en tu comunidad, como festivales de flores, bodas o ferias locales, puede ser una excelente manera de promocionar tus servicios de floristería para una audiencia más amplia.
Consejos Adicionales para Aumentar las Ventas
A continuación, elaboramos una lista de algunas ideas para vender en floristerías que pueden ayudarte a aumentar tus ventas considerablemente:
- Crea una buena web, optimizada y que represente la viveza y el ambiente de tu floristería.
- ¿Cuáles son tus competidores? ¿Qué hacen ellos para captar clientes?
- Marcar la diferencia es clave en cualquier negocio, y no iba a ser para menos en las floristerías.
- Se activo en redes sociales.
Promociones y Descuentos Especiales
Ofrecer promociones y descuentos especiales es una excelente manera de atraer nuevos clientes y mantener a los existentes. Puedes ofrecer descuentos en ciertos días o para ocasiones especiales, como San Valentín o el Día de la Madre. También puedes ofrecer cupones de descuento para próximos pedidos cuando los clientes realicen su primera compra. Asegúrate de promocionar estas ofertas a través de tus perfiles de redes sociales, tu sitio web y cualquier otro canal de marketing que utilices.
Optimización Web (SEO)
Si tienes un sitio web para tu floristería, es importante que esté optimizado para motores de búsqueda. Esto significa utilizar palabras clave relevantes y etiquetas meta relacionadas con tus productos y servicios de floristería.
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