¿Cuánto gana un especialista en marketing digital en España?

El marketing se ha convertido rápidamente en uno de los sectores con menor porcentaje de desempleo de toda España. Esta realidad hace que muchos jóvenes se pregunten si muchas de sus futuras oportunidades se encuentran en este camino y, concretamente, en el marketing digital, una variante en auge debido a la incipiente necesidad de posicionar los productos y actividad de las empresas en la red.

El marketing digital se encuentra en un momento de auge debido a que la transformación digital ocupa cada vez más espacio en el plan de marketing de las empresas, que ven Internet como la vía principal para atraer clientes. La respuesta depende de la clase de empleo dentro de este ámbito y de la responsabilidad que tenga el puesto de trabajo.

Perfiles profesionales y salarios en marketing digital

A continuación, exploraremos algunos de los perfiles más comunes en el marketing digital y sus respectivos salarios:

Community Manager (CM)

El Community Manager (CM) es uno de los profesionales del marketing más conocidos y comunes. Un buen CM debe ser creativo para traducir la imagen de las empresas a la red de forma original e ingeniosa.

Content Manager

La planificación de una estrategia global de contenidos es una tarea que recae en la figura del Content Manager. Este profesional se encarga de establecer una imagen de marca para la empresa, jugando con su relato y el concepto de storytelling en cada una de las diferentes plataformas y redes sociales.

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Especialista en SEO/SEM

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y el concepto de SEM (Search Engine Marketing) se han convertido en elementos clave en el éxito de una compañía. Se trata de un perfil más técnico dedicado a la realización de informes y análisis al respecto del estado de la empresa en el ámbito digital a partir del estudio de grandes cantidades de datos. Una de sus herramientas de trabajo principales es un software CRM (Customer Relationship Management).

Creativo Publicitario

El creativo publicitario cumple con algunas de las tareas más creativas del proceso de marketing, además de tener una de las posiciones más clásicas dentro del sector de la publicidad. Es el encargado de pensar y supervisar campañas publicitarias innovadoras para diferentes formatos y plataformas (desde prensa o televisión a plataformas digitales).

Director de Marketing (CMO)

El director de marketing, también llamado Chief Marketing Officer (CMO) es una de las figuras mejor valoradas y demandadas del mundo empresarial. Esta figura debe ser capaz de estudiar e interpretar información sobre los mercados y la competencia para diseñar una estrategia de marketing eficaz. Un buen CDO debe tener aptitudes para el liderazgo de grandes equipos, así como un gran sentido creativo y la capacidad de comunicar sus ideas con certeza. Trabaja en el equipo directivo de una compañía y rinde cuentas al CEO.

Salario del Director de Marketing

Su sueldo suele rondar entre los 30.000 y 96.000 euros al año, llegando a los 100.000 euros en algunos casos y siendo el sueldo medio unos 70.750 euros anuales.

Formación en Marketing Digital

El tipo de formación que se escoja para estudiar marketing puede ser vital para el desarrollo de una carrera profesional próspera. En este aspecto, Euncet Business School acaba de actualizar su oferta universitaria para adaptarla al actual contexto de disrupción constante en el ámbito empresarial y tecnológico.

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