Cuando vas a emprender, necesitas cuentas y productos financieros que se adapten a tus condiciones y te permitan controlar de forma efectiva tus movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Impulsa el crecimiento de tu negocio y apuesta por la innovación.
Banca Online: Sin Restricciones de Tiempo ni de Lugar
Tú decides cómo, cuándo y dónde relacionarte con tu banco. Te lo ponemos fácil: desde tu móvil puedes acceder a cuentas y tarjetas y hacer operaciones con ellas.
- Envía dinero fácilmente con Bizum.
- Controla tus gastos e ingresos del mes con gráficas.
- Consulta y gestión de tus recibos.
- Bloquea, enciende o apaga tus tarjetas.
- Configura tus alertas para estar siempre informado.
Tu banco siempre está contigo. Ponemos nuestros servicios a tu disposición desde cualquier lugar: Santander Orienta, búsqueda de oficinas y cajero automático más cercano, chat, Superlínea, asistente para dudas o vídeos tutoriales.
Creemos que la tecnología también puede beneficiar a las personas y por eso estamos donde tú estés.
Financiación para Empresas y Pymes
Existen diferentes créditos para emprendedores en el mercado, cada uno de los cuales cuentan con características distintas. Sin embargo, lo ideal de un préstamo para emprender un negocio es que se adapte a la realidad de quien lo solicita.
Lea también: Encuentra un Mentor Financiero
Tipos de Financiación para Emprendedores
Dicho lo cual, en el mercado encontramos varias vías de financiación para emprendedores. Algunas de las más habituales son los préstamos para empresas, las líneas de crédito, las líneas ENISA, los préstamos rápidos, minicréditos, las líneas ICO… y algunos más.
Préstamos para Empresas
Hablamos de préstamos al consumo pensados para emprendedores o para empresas, con condiciones específicas. Se trata del tipo de financiación más “típica”, y cuyas cantidades cambiarán según la financiera. Respecto a su coste, su TAE suele ser del 8% y puede conllevar algunas comisiones, como las de estudio y apertura.
Préstamos Rápidos
Los préstamos rápidos son una vía de financiación a medio camino entre los minicréditos y los préstamos personales. Las cantidades que pueden pedirse llegan hasta los 15.000 euros, un importe de gran utilidad si estás emprendiendo. Sin embargo, también pueden tener un coste superior (porque acabemos pagando más intereses, por ejemplo).
Línea de Crédito para Emprendedores
La línea de crédito para emprendedores es una vía de financiación habitual cuando alguien empieza un negocio. Con la línea de crédito el banco pone a disposición del cliente un importe de dinero concreto durante un tiempo limitado también. La diferencia radica, precisamente, en el “poner a disposición”. Esto quiere decir que si el cliente no lo necesita, podrá no usarlo. Y todo lo contrario. Y que solo pagará intereses por la cantidad que gaste (normalmente).
Pero pongamos un ejemplo: la entidad nos concede 15.000 euros durante un año. Si no lo usamos durante tres meses, estaremos tres meses sin abonar intereses. Pero si al cuarto tenemos un imprevisto de 5.000 euros y lo empleamos, pagaremos intereses por este importe.
Lea también: Gestión Financiera PYMES
Tarjeta de Crédito
La tarjeta de crédito puede ser también una opción interesante, aunque las cantidades son más limitadas. Eso sí, tienen una gran ventaja respecto del resto de vías de financiación: normalmente el dinero se devuelve a final de mes sin que esto genere intereses adicionales. Estas condiciones pueden variar de una entidad a otra. Además, debes saber que, si todavía no tienes tarjeta de crédito, su concesión puede alargarse hasta un mes.
Créditos con Garantía Hipotecaria
Los créditos con garantía hipotecaria son préstamos que suelen conceder empresas de capital privado y cuya garantía es una propiedad del solicitante. También cuentan con plazos de devolución bastante flexibles y servicios de carencia parcial o el total del capital.
Hipoteca Específica para Negocios
Por último, es posible que al emprender un negocio lo que necesites es financiar el local en el que vas a instalarte. En estos casos la mejor opción es contratar una hipoteca específica. Por regla general, este tipo de financiación para emprendedores permite obtener el 70% del valor en que se encuentra tasada la propiedad. Aunque son préstamos a largo plazo, no se extiende tanto como los de una hipoteca convencional.
Otras Alternativas de Financiación
Más allá de las fórmulas comentadas, existen otras alternativas para obtener capital cuando se está emprendiendo:
- Otras subvenciones: estatales o locales.
- Renting: hablamos de un contrato de alquiler que se lleva a cabo a largo plazo.
- Leasing: ocurre algo parecido al punto anterior.
- Crowdlending: en este caso son inversores anónimos los que financian proyectos de negocio.
- Business Angels: hablamos de inversores externos, que pueden aportar capital a cambio de cierta participación en el negocio.
Requisitos para Obtener Financiación
Como hemos visto, son muchos los productos de financiación por los que puede decantarse un emprendedor. Dependiendo de esta elección, deberá cumplir con unos requisitos u otros.
Lea también: Opciones de Visa para Emprendedores Españoles
- Justificar que se tienen unos ingresos: algunas entidades solo conceden préstamos a emprendedores que durante los tres últimos meses tienen unos ingresos de 9.000 euros.
- Es probable que el banco solicite la fotocopia de la última declaración de la renta y cualquier justificante de ingresos de la compañía.
- También se fijará en la antigüedad de la compañía o negocio: será más sencillo conseguir un crédito si estamos emprendiendo pero ya tenemos una empresa que queremos expandir.
- Tener propiedades que puedan ponerse como aval.
De nuevo reiteramos que estas condiciones pueden variar de una entidad a otra.
El Plan de Negocio: Una Herramienta Clave
Una de las cuestiones que pueden facilitarte la consecución del préstamo, si eres emprendedor, es aportar al banco o financiera el plan de negocio que pretendes poner en marcha con el dinero que estás pidiendo. Cuanto más detallado se encuentre, mejor. Ten en cuenta que es lo que permitirá al banco saber a qué vas a destinar el dinero de una manera clara y sencilla.
Un plan de negocio debe incluir:
- Una presentación en la que se comente su origen, se diga qué idea se quiere llevar a término y los recursos que se necesitarán para hacerla realidad.
- Descripción del público objetivo o target al que nos dirigimos. Esto es, el cliente tipo al que queremos llegar, al que va dirigido nuestro producto o servicio. Es importante determinar cuestiones como la edad, el sexo, el poder adquisitivo, etcétera.
- Análisis de otras posibles marcas que comercialicen u ofrezcan el mismo servicio. También explicación de las futuras necesidades de este mercado y previsión de su trayectoria futura. Siempre que sea posible, por supuesto.
- Un documento en el que se explique de forma más específica cuál será la estrategia que se seguirá a varios niveles: el de producción, comercial, de ventas, de distribución. Incluso la estrategia desde un punto de vista de comunicación, adquisición y marketing.
- Otra de las partes más importantes que tendremos que detallar en el plan de negocio si queremos conseguir nuestro préstamo para emprendedores, es el análisis económico y financiero. Este consiste en indicar el flujo de gastos y de ingresos, así como detallar el plan de inversiones futuro (de forma aproximada pero realista).
¿Es Difícil Conseguir un Préstamo para Emprendedores?
Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿es difícil conseguir un préstamo para emprendedores? En realidad no hay una respuesta inequívoca a esta cuestión, pues dependerá de cada caso, de las necesidades de financiación, del perfil crediticio del solicitante y de otras muchas variables.
- Es posible que debamos aportar muchísima documentación: y esto puede alargar el proceso.
- Esta puede tener que ver, sobre todo, con nuestros ingresos.
- Que sea imprescindible aportar un avalista o aval: como garantía de pago.
Encuentra los Mejores Préstamos con Acierto.com
Encontrar los mejores préstamos para autónomos con la ayuda de Acierto.com es más sencillo. El proceso es muy rápido y sencillo. Bastará con seguir unos pocos pasos que no te llevarán más de un par de minutos. Ahorrarás tiempo y dinero.
- No tendrás que ir entidad por entidad, banco por banco, ni tampoco analizar las condiciones de cada uno de sus productos. En Acierto.com lo hacemos por ti.
- Contarás con ayuda gratis: tenemos un call center de agentes especializados en préstamos.
- Flexibilidad: nuestra plataforma te permite comparar a cualquier hora del día, desde cualquier lugar.
Factores a Considerar al Elegir un Préstamo
- Capital que vamos a pedir: según la cantidad que necesitemos recurriremos a un préstamo u otro.
- Plazo de devolución: cuanto más tardemos en devolver el dinero, más pequeñas serán las cuotas.
- Intereses: que se devengarán. Hay que fijarse en la TAE.
- Avales: si se necesita aportar uno como garantía. O una persona que nos avale.
Soluciones del Banco Santander para Emprendedores
Con Banco Santander puedes cumplir el sueño de tu negocio sin preocuparte por el dinero. Llevar adelante un proyecto empresarial requiere de una buena planificación y de disponer de ciertos recursos.
Localiza en un buscador avanzado ayudas públicas disponibles para tu negocio y ayuda a tu empresa a crecer en el extranjero con las soluciones que ofrece Santander Trade.
Beneficios de la Banca Online
Cada día te enfrentas a retos en la gestión de tu empresa que no son sencillos: ser más eficaz, aumentar la rentabilidad, captar clientes… Por eso, con Banca Online agilizamos procesos para hacer tu día a día más fácil.
Banca Digital desde Donde Quieras
Podrás realizar remesas y muchas operaciones más de forma online.
BBVA para Emprendedores
Para que emprender no te quite las ganas de emprender, hazte de BBVA y tendrás asesoramiento especializado sin coste para ayudarte con las gestiones para montar tu empresa. Válido para nuevas empresas en constitución. Cuenta sin comisión de administración ni mantenimiento.
Nuestros especialistas te orientarán sobre qué solución se adapta mejor a tu negocio y analizarán las alternativas de financiación más interesantes. * Cuentas sin comisión de administración ni mantenimiento. Consigue un 15 % de dto.
Te recomendamos que consultes tus opciones de manera activa, ya que las subvenciones no solo tienen plazos de presentación fijados, sino que son fluctuantes en el tiempo.
tags: #productos #financieros #para #emprendedores #bancos