El Marketing en Redes Sociales: Una Guía Práctica

El auge de las redes sociales en Internet representa una oportunidad para que las empresas establezcan una relación más fluida y directa con el cliente. Por tanto, se hace necesario integrar en el plan de marketing la estrategia que llevaremos a cabo en las redes sociales, definiendo los canales de actuación, público objetivo y herramientas para medir el desempeño.

Marketing con Redes Sociales pretende sentar las bases para una correcta aplicación de una estrategia de redes sociales con el fin de obtener los mejores resultados al menor coste.

Manual del Community Manager Paso a Paso

Éste es el Manual del Community Manager paso a paso que hemos preparado en Aula CM. Lo hemos divido en 25 guías de Marketing Online y está formado por recopilaciones de nuestros mejores artículos y consejos de Referentes. En él están nuestros mejores contenidos y mayores esfuerzos.

Consejos de Referentes

Vamos a comenzar por los consejos que 22 de nuestros Referentes nos han dado. Cada uno ha ofrecido su particular versión de qué estrategias debería seguir un Community Manager.

Glosario de Términos de Marketing

Lo siguiente va a ser conocer todos esos términos importantes en Marketing que has debido oír antes o en la Guía anterior. Tu principal objetivo será fomentar la participación de aquellos que ya conocen tu marca.

Lea también: WhatsApp para Marketing

Guía de Google Analytics

Continuamos con la Guía de Google Analytics para aprender bien a sacarle todo el partido a las estadísticas de tu web. Enseguida te darás cuenta en nuestra Guía que no sólo te van a importar lo que hacen los visitantes totales, sino sobretodo qué hacen y de dónde vienen aquellos que compran o se ponen en contacto contigo.

SEM y Google Adwords

Seguimos con SEM y con Google Adwords. A las empresas que ofrecen en su web algún servicio o venden algún producto, les puede ser muy rentable hacer campañas de anuncios si entra dentro de su margen de venta.

En esta guía te damos las claves para mejorar la calidad de tus campañas, para ayudarte a segmentarlas bien y para mejorar la optimización de la página de destino o Landing Page.

Creación de Página Web o Blog

Una guía completa en la que encontrarás muchos consejos para crear una página web o un blog. Actualmente existen plataformas online como WordPress y similares que te permiten diseñar un sitio web profesional de manera sencilla y barata. Si quieres desarrollar tu proyecto en internet el mejor modo es tener una web o un blog como elemento esencial de toda estrategia.

Formatos de Anuncios Online

Descubre las diferencias entre todos los tipos de anuncios y aprende cuales serán más útiles para cumplir diferentes objetivos.

Lea también: Entendiendo las 4 P del Marketing

Marca Personal

Nuestra Guía para crear tu Marca Personal en 18 pasos te ayuda a dar el salto que necesitas profesionalmente y optar a mejores oportunidades laborales.

Copywriting

En esta guía de Copywriting te damos un montón de consejos para escribir textos persuasivos que consigan llamar la atención del lector. Cuando se desarrolla un proyecto es importante tener en cuenta el Copywriting al igual que se cuidan otros aspectos como el diseño de la plataforma, la seguridad, las fotos y demás. Un buen Copywriting te asegura que se establece una conversación satisfactoria entre tú y tu cliente.

Tipos de Marketing

Hay muchos tipos de Marketing que puedes aplicar en tu empresa, ya sea por separado a combinándolos. Interrupción, recomendación, fidelización, participación, contenidos, etc.

Te damos consejos prácticos para elegir correctamente el presupuesto para tus campañas, el ajuste de las pujas y el texto de los anuncios con sus palabras clave.

Redes Sociales Más Utilizadas

Vamos ahora con algo esencial: ¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas en España? En todo Plan de Marketing Online hay que decidir en qué Redes Sociales vas a poner en marcha tus campañas y estrategias. De su correcta elección dependerá en gran medida el éxito.

Lea también: Revistas de Investigación y Marketing: Una Mirada Profunda

365 Acciones de Marketing Online

Aquí te traemos la lista más grande que hemos hecho nunca con 365 acciones concretas de Marketing Online, una para cada día del año. Las acciones están clasificadas en 31 áreas de Marketing para que puedas organizarte a la hora de llevarlas a cabo.

Contenidos Compartidos

Te presentamos un recopilatorio de ideas muy potentes para hacer que tus contenidos sean compartidos más fácilmente por los usuarios.

Formatos de Video

Guía con todos los todos los formatos de vídeo según la calidad, el formato o el dispositivo con el que quieras proyectarlo o exportarlo. En este post puedes encontrar los formatos tanto para páginas web, como para Youtube o Vimeo.

KPI´s Importantes

Selección de los 100 puntos de inflexión o KPI´s más importantes para una marca, divididos por diferentes secciones. Estos KPI´s te ayudarán a medir, por ejemplo, si estás haciendo un uso adecuado de tus palabras clave, si estás mejorando tu posicionamiento en buscadores, o si la audiencia y las interacciones de tus publicaciones en Redes Sociales aumentan.

Plan de Marketing en Redes Sociales

Resumen Plan de marketing en redes sociales-Investigación digital de mercados-Principios básicos del marketing en redes sociales-Metaverso, herramientas y plataformas de marketing en medios digitales y sociales-Control del marketing en las redes sociales-Conclusiones.

La nueva edición actualizada y ampliada de este best seller mundial - elegido por Bookauthority como uno de los mejores libros de marketing y publicidad del mundo y utilizado por académicos, profesionales y prestigiosas universidades como texto obligatorio en cursos sobre el tema - se presenta enriquecida con nuevos contenidos que profundizan en el cambiante panorama del marketing en las redes sociales y digitales, incluyendo nuevas secciones o ampliando la existentes con nociones de planificación táctica y ejecución de planes de marketing en redes, últimas tendencias en inteligencia artificial, aprendizaje automático, así como el impacto del metaverso en empresas y consumidores.

Los temas teóricos más importantes se ilustran de manera accesible para facilitar su aplicación a los procesos de toma de decisiones.

tags: #el #marketing #en #redes #sociales #guía